Economía
Baja a 212.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.
Washington, 15 feb (EFE).- La cifra semanal de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos correspondiente a la semana pasada fue de 212.000, es decir 8.000 menos que en el dato ajustado de la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
En la semana que concluyó el 3 de febrero había 1.895.000 personas que recibían esa prestación, 30.000 más que en el dato ajustado de la semana previa.
El porcentaje de personas desempleadas con prestación en esa semana fue del 1,3 % de la población activa, esto es un décimo más que en la semana anterior.
La tasa de desempleo se situó en enero en el 3,7 %, sin cambios desde el mes anterior, según el Departamento de Trabajo.
En la semana que concluyó el 3 de febrero los mayores incrementos en la cifra de solicitudes se registraron en Misuri (1.921), Texas (1.514), Colorado (783), Illinois (612) y Florida (399)..
En la misma semana las disminuciones mayores en la cifra de solicitudes se registraron en Oregón (4.561), California (4.312), Ohio (4.090), Nueva York (3.165) y Pensilvania (3.075).

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Tribunal de EE UU impide a Trump revocar el TPS a miles de afganos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Acusan a un hombre de matar a su madre en Carolina del Norte
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
Localeshace 2 días
Durham amaneció sin electricidad y la ciudad colapsa
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
FARÁNDULAhace 4 días
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO