NOTICIAS
Conecte con nosotros

Educación

Biblioteca Green Road tiene un déficit de $3 millones

Líderes hispanos alzan su voz y presionan para que esta biblioteca no sea excluida de la agenda de prioridades del condado, debido a que la mayoría de quienes acuden a ella son ESL o inmigrantes que no tienen internet en casa

Publicado

en

Raleigh, N.C., 20 de mayo de 2024- Un referéndum sobre bonos para bibliotecas por $142 millones está un paso más cerca de estar en la boleta electoral en el condado de Wake este otoño.

La Junta de Comisionados del Condado de Wake aprobó el referéndum de bonos de $142 millones y líderes hispanos están presionando para que sea aprobada una financiación mayor a la Biblioteca Green Road, con la esperanza de que pueda ampliarse, ofrecer más recursos tecnológicos y ser sujeta a remodelaciones necesarias.

La Doctora MariaRosa Rangel, directora de Participación Familiar y Comunitaria de la Oficina de Asuntos de Equidad del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake y vicepresidenta de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte, está liderando este movimiento de defensa cívica.

Ha unido sus esfuerzos a los de Lwiza Escobar García, Rocío Anderson, Patricia Parada, Luisa Scott, Matty Lazo-Chadertton, Leonor Clavijo y muchos otros líderes de la comunidad hispana del estado, para amplificar una recolección de firmas que respaldaría una petición de inclusión de esta biblioteca en el Presupuesto de Renovación y Expansión del condado.

“Estamos invitando a las familias hispanas y americanas a defender este espacio y a seguir presionando para que esta biblioteca no sea excluida de la agenda de prioridades del condado. La mayoría de quienes acuden a la Biblioteca Green Road son ESL o inmigrantes que no tienen internet en casa”, explicó Rangel ante los medios de comunicación.

Anuncio

Esta líder ha insistido en que un déficit presupuestario de $3 millones traería como consecuencia que esta población quedaría desasistida, al no contar con recursos de vanguardia, acceso a internet y condiciones óptimas de aprendizaje, como las que tendrían otras bibliotecas.

“No queremos que decisiones como esta profundicen las desigualdades. Durante años, la Biblioteca Green Road ha sido algo más que un edificio con estanterías de libros. Ha sido nuestro santuario, nuestro paraíso para el aprendizaje y nuestra piedra angular para el crecimiento”, dijo.

Por su parte, Lwiza Escobar García, ha remarcado la importancia del bilingüismo y el riesgo que correrían las familias de perder este gran valor cultural e intelectual, si no se amplían los servicios culturalmente apropiados que naturalmente ha venido ofreciendo esta biblioteca, justamente porque está ubicada en una zona habitada por gran cantidad de familias inmigrantes.

 

Los jóvenes hablan

La segunda discusión sobre este tema en la Junta de Comisionados del condado de Wake se realizó el pasado lunes, en el Centro de Justicia, a las 2 p.m.

Anuncio

En esta sesión, Julio César García-Villalobos, un joven de 13 años, tomó la palabra junto a su madre para decir que “no queremos que la Biblioteca Green Road esté relegada en las discusiones presupuestarias. Esta exclusión de la inversión prioritaria no sólo es injusta, sino que amenaza con perpetuar las desigualdades en nuestra comunidad”.

“Yo vivo a sólo diez minutos de esta biblioteca que ha sido nuestro principal centro familiar de referencia y aprendizaje, moldeando las mentes y los futuros de niños, adolescentes como yo, jóvenes adultos y adultos que quieren superarse, como mi madre”, agregó. 

 

Firma la petición

Si bien es cierto que las bibliotecas del condado de Wake están un paso más cerca de conseguir una financiación millonaria, también es verdad que la decisión sobre si se aprobarán más recursos a la Biblioteca Green Road se tomará en la próxima sesión que se realizará el 3 de junio.

Se necesitan más firmas para avalar esta lucha.

Anuncio

Puedes abrir este enlace y firmar en dos pasos: https://forms.gle/aHLdoncbHiZBgrkB7

 

La injusticia de los $3,5 millones

El referéndum de bonos debe cumplir cuatro criterios antes de ser ratificado

La Junta de Comisionados del Condado de Wake aprobó el paso uno el lunes por la tarde en su reunión mensual. 

El referéndum de bonos proporcionaría fondos para la construcción de nuevas bibliotecas en Rolesville y la zona de Friendship de Apex, la sustitución de las bibliotecas en Athens Drive y Wendell, la ampliación de la Biblioteca Comunitaria de Fuquay-Varina y la renovación de varias otras bibliotecas en todo el condado.

Anuncio

Uno de los lugares elegidos para la renovación es la Biblioteca Comunitaria de Green Road, pero los comisionados han planteado que la sucursal de Green Road recibiría $3,5 millones de los $142 millones, y los líderes hispanos subrayan que este monto es insuficiente.

0
0

Trending