Nacionales
Biden llama a Trump en solidaridad por su segundo intento de asesinato
Washington, 16 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes por teléfono al exmandatario Donald Trump en solidaridad por el segundo intento de asesinato que ha sufrido el candidato presidencial republicano y para hablar sobre su seguridad.
“El presidente Biden acaba de hablar con el expresidente Trump y le expresó su alivio por estar a salvo”, informó la Casa Blanca en un breve comunicado.
Ambos políticos tuvieron “una conversación cordial” y Trump “expresó su agradecimiento por la llamada”, detalló la misma fuente.
Por su parte, Trump dijo que tuvieron una “llamada muy agradable” y que trató sobre la protección que el republicano recibe de parte del Servicio Secreto.
Biden logró hablar con Trump horas después de un primer intento en el que no pudo comunicarse con el republicano porque este no estaba disponible.
Las autoridades detuvieron el domingo a Ryan Routh, un hombre sospechoso de querer asesinar con un rifle de asalto a Trump en un campo de golf propiedad del magnate neoyorquino en Palm Beach (Florida).
Se trata del segundo intento de asesinato que sufre Trump en la campaña electoral de las presidenciales del próximo 5 de noviembre, después de que un hombre le disparara en julio durante un mitin en Butler (Pensilvania) hiriéndole en una oreja.
Trump responsabilizó este lunes a las “mentiras” de su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y a “la retórica de la izquierda comunista” de su nuevo intento de asesinato.
Biden dijo a la prensa que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de los presidentes y expresidentes, necesita “más ayuda” y pidió al Congreso que aumente los fondos destinados a este cuerpo.
 
																	
																															- 
																	   Saludhace 2 días Saludhace 2 díasAl menos un mono de laboratorio escapa tras accidente de camión en Misisipi, EE.UU. 
- 
																	   Culturahace 4 días Culturahace 4 díasShakira, un sueño hecho realidad para el público de la ciudad de Cali 
- 
																	   Economíahace 3 días Economíahace 3 díasTrump dice que “volverán” los coreanos deportados de Hyundai y que él se opuso a la redada 
- 
																	   Culturahace 4 días Culturahace 4 díasLa mexicana Gloria Trevi sobre su nueva serie: “Comparto cómo es que te quieran quebrar” 
- 
																	   Culturahace 3 días Culturahace 3 díasJulián Gil y Valeria Marín cambian su luna de miel por la aventura de ‘El Conquistador’ 
- 
																	   Localeshace 3 días Localeshace 3 díasInterrupción en los beneficios del SNAP en NC mientras continúa el cierre del gobierno federal 
- 
																	   Economíahace 3 días Economíahace 3 díasTrump dice que “volverán” los coreanos deportados de Hyundai y que él se opuso a la redada 
- 
																	   INMIGRACIÓNhace 3 días INMIGRACIÓNhace 3 díasJuez ordena a funcionarios de Trump no emitir mensajes perjudiciales contra Kilmar Abrego 

 
  
 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	