Nacionales
Biden responde a los que le piden que siga: “no voy a ninguna parte”
Washington, 4 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, respondióeste jueves a los que le piden que siga en la contienda electoral con un rotundo “no voy a ninguna parte” durante las celebraciones del Día de la Independencia del 4 de julio.
El mandatario realizó una barbacoa en los jardines de la Casa Blanca para celebrar el Día de la Independencia y cuando fue espetado por simpatizantes: “Sigue en la lucha. Te necesitamos”; contestó: “Confía en mí. No voy a ninguna parte”.
El mandatario lleva varios días respondiendo a preguntas en privado y en público sobre si será capaz de afrontar un segundo mandato a sus 81 años y si está en condiciones de vencer al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) en las eleccciones de noviembre.
Su mala actuación en el debate de la semana pasada frente a Trump disparó las especulaciones sobre si debería ser reemplazado antes de la convención demócrata de agosto y ha llevado a muchos donantes a replantearse sus donaciones a la contienda presidencial.
Biden confesó en una reunión este miércoles con gobernadores demócratas en la Casa Blanca que tiene que dormir más y evitará organizar eventos después de las 20:00 horas, según revelaron varios medios de EE.UU..
Durante ese encuentro con más de veinte líderes de su partido, donde el presidente buscaba dar una imagen de tranquilidad sobre su capacidad para ganar las elecciones, Biden dijo que necesitará trabajar menos horas de cara a la campaña electoral.
En un momento, incluso, tras ser preguntado por su estado de salud, el jefe del Ejecutivo estadounidense aseguró que estaba “bien”: “Solo es mi cerebro”, contestó, según detalló el diario The New York Times.
-
DEPORTEShace 4 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 4 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 4 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
Políticahace 18 horasOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
Nacionaleshace 3 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
DEPORTEShace 3 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Economíahace 11 horasEl emprendimiento femenino y sus productos específicos copan el debate en FinnLAC

