Clima y desastres
Biden visita las zonas devastadas por Helene en Florida y Georgia
Miami, 3 oct (EFE).- El huracán Kirk ganó este jueves intensidad al subir a categoría 4, de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora mientras continúa su desplazamiento sobre aguas abiertas en el Atlántico.
En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó que Kirk se encuentra a 1.745 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores y a 2.665 kilómetros de las islas Azores, frente a Portugal, y por tanto no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.
Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento adicional del sistema en las próximas 24 horas.
Según un probable patrón de trayectoria, Kirk seguirá una trayectoria en dirección norte y norte-noreste, por aguas abiertas, y con una mayor velocidad de traslación.
El huracán genera a su paso grandes marejadas que pueden alcanzar el domingo próximo la costa este de Estados Unidos, advirtieron los meteorólogos del NHC.
Por otro lado, la tormenta tropical Leslie se muestra mejor organizada y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora en su avance hacia el oeste por el Atlántico.
Leslie se encuentra ubicada a 930 kilómetros al oeste-suroeste del extremo sur del archipiélago del archipiélago de Cabo Verde (frente a la costa noroeste de África), y se desplaza hacia el oeste a 9 kilómetros por hora.
De acuerdo a los pronósticos del NHC, Leslie, que no ha obligado a la emisión de advertencias en zonas costeras, podría convertirse en un huracán este viernes.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “por encima” del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.
Desde que comenzó la temporada de huracanes se han formado siete huracanes: Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac y Kirk.

-
Localeshace 1 día
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 2 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
DEPORTEShace 2 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Nacionaleshace 2 días
Trump sobre la posibilidad de un ataque contra Venezuela: “Veremos qué pasa”
-
Internacionaleshace 1 día
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 1 día
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
DEPORTEShace 2 días
UNC Football saca primera victoria en casa ante Richmond por 41-6