NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

Boeing nombra a un veterano del sector, Robert Ortberg, como nuevo consejero delegado

Publicado

en

Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Washington, 31 jul (EFE).- Boeing anunció este miércoles que Robert ‘Kelly’ Ortberg sustituirá a Dave Calhoun al frente de la compañía que está pasando por uno de los peores momentos de su historia a consecuencia de sufrir una serie de accidentes relacionados con graves problemas de calidad en sus aviones.

Ortberg, de 64 años, se hará cargo oficialmente de la compañía el próximo 8 de agosto. El nuevo consejero delegado de Boeing cuenta con un amplia experiencia en el sector aeroespacial y fue consejero delegado de Rockwell Collins, uno de los principales fabricantes de componentes de la industria de producción de aviones.

En marzo, Calhoun anunció que dejaría Boeing después de un lustro de graves incidentes, incluido a principios de este año el desprendimiento en pleno vuelo de un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max-9 de la aerolínea Alaska Airlines, que han afectado la imagen de la compañía.

El anuncio del nombramiento de Ortberg se produjo al mismo tiempo que Boeing dio a conocer los resultados del primer semestre del año, periodo en el que sus pérdidas netas se dispararon a 1.794 millones de dólares, 1.220 millones de dólares más que en los seis primeros meses de 2023.

De enero a junio, los ingresos de Boeing cayeron un 11 %, al pasar de 37.672 en 2023 a 33.435 millones de dólares en 2024.

Anuncio

Sólo en el segundo trimestre, Boeing acumuló unas pérdidas de 1.439 millones de dólares cuando en el mismo periodo de 2023 las pérdidas habían sido de 149 millones de dólares.

Los ingresos de la unidad de aviones comerciales, cayeron un 31 % en los primeros seis meses del año, hasta los 10.656 millones de dólares. De forma paralela, las entregas de aviones se redujeron un 34 % (175 unidades).

En los compases previos a la apertura de la bolsa en Wall Street, las acciones de la compañía aeronáutica cotizaban al alza (1,04 %).

A pesar del fuerte incremento de las pérdidas, Calhoun señaló en un comunicado que el fabricante aeronáutico está realizando «un sustancial progreso en el fortalecimiento» de su sistema de gestión de calidad de cara al futuro.

Anuncio
0
0

Trending