NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Butterfly Family Center abrió nueva sede en Raleigh

Publicado

en

Marbella Martínez y Heidy Gómez son beneficiarias de TPS y DACA, respectivamente. Al inaugurar la segunda sede de este centro envían un poderoso mensaje a la comunidad: Las mujeres inmigrantes, disciplinadas, madres, constantes y enfocadas pueden cumplir cada meta, sin que sus estatus migratorios sean un impedimento

Raleigh, N.C., 1 de abril de 2024- Butterfly Family Center, un centro multicultural de salud mental, educación especial y bienestar familiar, con un enfoque especial en la comunidad hispana, celebró el primer aniversario de la inauguración de la primera sede con la apertura de la segunda.

Es así como este centro asistirá a la población en Cary y ahora en Raleigh.

La nueva sede está ubicada en el 4000 Wake Forest Rd, suite 230, desde donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural el pasado 30 de marzo, a las 4 p.m.

Las propietarias de este centro, Heidy Gómez y Marbella Martínez, se dirigieron a los presentes a través de discursos, en inglés y en español, cargados de añoranza, determinación y confesiones de sueños de grandeza.

Presentaron a parte del equipo de profesionales que laborarán en la nueva sede y, con la alegría de sentirse acompañadas de amigos cercanos, familiares y aliados, se regocijaron en los frutos cosechados durante el primer año de funcionamiento, traducidos en las buenas referencias, la confianza de muchos padres y madres, e instituciones.

Anuncio

“Hace justo 1 año, dos mujeres, soñadoras, inmigrantes, madres, con pocos recursos, pero muchas ganas de trabajar para nuestras familias y nuestra comunidad, pudimos reunir a muchos de ustedes para ser testigos de la inauguración de Butterfly Family Center en la ciudad de Cary, y creemos firmemente que la mejor manera que encontramos de celebrar nuestro primer aniversario, ha sido usar todos nuestros recursos y esfuerzos para extender nuestros servicios de terapias de salud mental a la ciudad de Raleigh”, dijo Heidy Gómez. 

Ambas líderes comunitarias en el campo de la salud mental y la educación especial recordaron el arduo trabajo realizado durante el último año y enumeraron las metas alcanzadas.

“Pudimos reunir a más de 25 profesionales, servimos un promedio de 200 familias cada semana, referidas desde más de 30 oficinas médicas y organizaciones de nuestra comunidad que confían sus pacientes y clientes a nuestro equipo para ayudarles a mejorar sus vidas y sus relaciones. Un 60% de las familias que servimos a diario son hispanas, provenientes de padres inmigrantes que no hablan inglés, un 35% son familias afroamericanas y un 15% son americanas u otras razas”, explicaron en ambos idiomas.

“Muchos proyectos se están ideando en este centro, los cuales beneficiarán a las minorías, a quienes servimos cada día. La posibilidad de que podamos fortalecer una alianza estratégica con el sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake nos tiene muy emocionadas”, agregó Heidy Gómez.

La directora de Participación Familiar y Comunitaria del mencionado sistema escolar, MariaRosa Rangel, mostró su disposición a hacer esta alianza posible.

Anuncio

 

Múltiples servicios

Butterfly Family Center no solo ha prestado servicios de salud mental.

Sus dueñas han insistido en que enfatizar que también proveen recursos, a través de Bridge Program, en las siguientes áreas:

-Manejo de casos, refiriendo, guiando y acompañando a las familias a encontrar otros servicios que necesitan, tal como: evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, terapias para niños con autismo, terapias del habla, ocupacional.

-Apoyo social a familias que necesitan ayudas financieras para pagar renta, comida, ropa, servicios eléctricos, conseguir trabajo, ayuda legal o migratoria.

Anuncio

-Asesoría acerca de cómo buscar servicios de educación especial, conseguir IEP en las escuelas, becas para escuelas privadas o información sobre cómo ingresar a la universidad sin tener estatus migratorio definido.

 

Agradecimiento

Heidy Gómez y Marbella Martínez son beneficiarias de TPS y DACA, respectivamente.

Al inaugurar la segunda sede de este centro envían un poderoso mensaje a la comunidad: Las mujeres inmigrantes, disciplinadas, madres, constantes y enfocadas pueden cumplir cada meta, sin que sus estatus migratorios sean un impedimento.

La primera sede fue un reto para ellas hace un año. Hoy día, esa primera sede es una muestra de éxito. La segunda sede es la nueva apuesta que engranará todo lo aprendido y el resultado de las fallas que interceptará la experiencia.

Anuncio

Heidy y Marbella han trabajado juntas en el área de salud mental durante 10 años, antes de dar vida a Butterfly Family Center.

Han sido vistas como mujeres progresistas que están colocando al servicio de la comunidad inmigrante y americana los conocimientos adquiridos y la experiencia acumulada por más de una década.

Esto es, quizá, la clave de este gran y consistente éxito.

Durante el momento más emotivo de la ceremonia inaugural, Heidy y Marbella reconocieron que sus hijos han sido poderosas fuentes de inspiración, que sus familiares son impulso para ser mejores, y que se alegran de que sus redes de amigas y amigos siempre aplaudirán cada paso.

2
0

Trending