DEPORTES
Cinco alpinistas rusos mueren en Nepal cuando escalaban el Dhaulagiri
Moscú, 8 oct (EFE).- Cinco alpinistas rusos murieron en Nepal cuando escalaban el Dhaulagiri, cuyo pico, que se eleva 8.167 metros sobre el nivel de mar, es la séptima cima más alta de planeta, informó este martes una representante de la comunidad de alpinistas de Rusia.
«Han encontrado a los chicos. Todos murieron al caer la cordada», escribió en su página de Facebook la alpinista Anna Piunova, que precisó que el grupo inicialmente estaba integrado por seis escaladores
Explicó que uno de ellos, al que identificó como Valeri Shamalo, se sintió mal durante la ascensión y regresó al campamento, situado a 6.100 metros, desde donde fue evacuado a un hospital en helicóptero.
Según la agencia oficial TASS, la embajada de Rusia en Nepal confirmó que fue informada de la muerte de los alpinistas, con los que se perdió comunicación el domingo pasado, el mismo día que comenzaron la ascensión.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Clima y desastreshace 3 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
DEPORTEShace 4 días
Kentucky Derby: Sovereignty superó a Journalism en la recta final para ganar el Derby
-
Nacionaleshace 3 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
Nacionaleshace 3 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
Localeshace 3 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte
-
Localeshace 3 días
Los legisladores de Carolina del Norte se preparan para avanzar con docenas de proyectos de ley