Nacionales
Comienza la Asamblea General de la ONU con la mirada puesta en Venezuela y el Oriente Medio
VOA.- La primera sesión del pleno de la 79º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas dará inicio este martes con los discursos de numerosos jefes de Estado en los que se abordarán algunas de las problemáticas que tienen un impacto global.
Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; así como el mandatario colombiano Gustavo Petro y el guatemalteco Bernardo Arévalo, entre otros, se dirijan a los asistentes en la primera jornada de discursos de alto nivel.
La escalada del conflicto en Oriente Medio entre Israel y Hezbolá, aumentando el riesgo de una guerra regional más amplia, podría acaparar gran parte del foco de atención del pleno principal de la ONU.
“Me imagino que el presidente Biden hará alusión a eso y reiterará el apoyo incondicional a Israel, pero a la vez demandará un estado para Palestina y un cese el fuego, algo que se ha convertido en un puntal de la campaña de la vicepresidente Kamala Harris”, dijo a la Voz de América Eduardo Gamarra, profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés), sobre las perspectivas del discurso del mandatario estadounidense, que intervendrá en segundo lugar, después de Brasil.
-
Políticahace 1 díaDepartamento de Justicia monitoreará las votaciones en California por mapas electorales
-
DEPORTEShace 3 díasMessi: “Seguir acá, además de ser un sueño, es una realidad hermosa”
-
Políticahace 2 díasConsejera de ente electoral de Honduras denuncia amenazas de uno de sus compañeros
-
Culturahace 5 díasAlejandro Sanz, Carlos Santana y Rauw Alejandro actuarán en los Latin Grammy 2025
-
Localeshace 4 díasDos detenidos por robo en NC
-
Medio Ambientehace 2 díasEste fin de semana hay que cambiar la hora ¿por última vez?
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl príncipe Andrés no paga alquiler por su mansión desde hace dos décadas, según The Times
-
Culturahace 4 díasNetflix aumentó su beneficio neto en un 25 % en el tercer trimestre de 2025

