Nacionales
Comienza la Asamblea General de la ONU con la mirada puesta en Venezuela y el Oriente Medio
VOA.- La primera sesión del pleno de la 79º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas dará inicio este martes con los discursos de numerosos jefes de Estado en los que se abordarán algunas de las problemáticas que tienen un impacto global.
Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; así como el mandatario colombiano Gustavo Petro y el guatemalteco Bernardo Arévalo, entre otros, se dirijan a los asistentes en la primera jornada de discursos de alto nivel.
La escalada del conflicto en Oriente Medio entre Israel y Hezbolá, aumentando el riesgo de una guerra regional más amplia, podría acaparar gran parte del foco de atención del pleno principal de la ONU.
“Me imagino que el presidente Biden hará alusión a eso y reiterará el apoyo incondicional a Israel, pero a la vez demandará un estado para Palestina y un cese el fuego, algo que se ha convertido en un puntal de la campaña de la vicepresidente Kamala Harris”, dijo a la Voz de América Eduardo Gamarra, profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés), sobre las perspectivas del discurso del mandatario estadounidense, que intervendrá en segundo lugar, después de Brasil.

-
Localeshace 2 días
Un avión con destino a Charlotte aterrizó de emergencia en Filadelfia por esta razón
-
Localeshace 4 días
Legislatura anula veto del gobernador Josh Stein
-
EDITORIALhace 4 días
Las incongruencias de una inmoral política migratoria
-
Educaciónhace 4 días
Impulsan a emprendedores e inmigrantes que aprenden inglés
-
Localeshace 4 días
988: La línea de la vida
-
Educaciónhace 4 días
Wake Tech lanza cursos gratuitos en agosto
-
Localeshace 4 días
Viene el Festival del Tamal
-
Futbol Soccerhace 4 días
NC Courage vencen 4-0 a las Chivas