NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Congresista Deborah Ross escuchó a venezolanos

Líderes de Casa de Venezuela North Carolina – The Triangle se reunieron con la representante del distrito 2 del estado el pasado 16 de septiembre

Publicado

en

Raleigh, N.C., 23 de septiembre de 2024- Los líderes de la organización Casa de Venezuela North Carolina – The Triangle continúan llevando adelante la agenda de defensa de la democracia y la libertad de ese país.

Le han entregado una carta al gobernador Roy Cooper, lograron la aprobación de una resolución de su Consejo Asesor para Asuntos Hispanos y Latinos, y han organizado varias concentraciones con la asistencia de 100 a 700 venezolanos que viven en el área, entre los cuales destaca Jesús Tortoledo, hijo de un líder del partido político de oposición Voluntad Popular, arrestado el 30 de julio por el gobierno de Nicolás Maduro. 

A estas acciones de calle también han asistido hispanos de otras nacionalidades y americanos, quienes han mostrado su apoyo a esta comunidad que sufre los devastadores efectos de la separación de familias.

Muchos venezolanos que viven en Carolina del Norte huyeron del régimen dictatorial instalado hace 25 años, por el temor a ser víctimas de persecusión, allanamientos a sus viviendas, extorsión y discriminación o torturas. 

La última acción tomada por los líderes de Casa de Venezuela North Carolina – The Triangle (Patricia Parada, Coreen Villalobos, Lorena Trocel, Carlos Benucci, Carlos Arévalo y Alving García) fue la visita a la congresista, representante del distrito 2, Deborah Ross, el pasado lunes 16 de septiembre.

Anuncio

La legisladora los recibió mostrando un amplio conocimiento de la dura realidad venezolana y un profundo rechazo al secuestro de 3 ciudadanos americanos en suelo venezolano, táctica empleada por el gobierno para negociar sus vidas ante las autoridades estadounidenses, a cambio de la suspensión de sanciones.

 

Cinco puntos clave

La congresista Deborah Ross recibió un comunicado de parte de los líderes venezolanos que consta de cinco solicitudes clave:

  1. Violación de la democracia en Venezuela y el apoyo de la legitimidad del presidente electo Edmundo González Urrutia (actualmente exiliado en España, bajo coacción del gobierno).
  2. Atención internacional a la crisis humanitaria.
  3. Liberación de los presos políticos (más de 1,800) y el fin de la persecución y represión a las protestas pacíficas.
  4. Impacto regional e internacional de la dictadura venezolana, tomando en consideración que el régimen de Nicolás Maduro ha fortalecido relaciones con gobiernos de Rusia, Bielorrusia, Nicaragua y China, lo cual representa un peligro hemisférico.
  5. Restablecimiento de sanciones y revisión de acuerdos comerciales con Venezuela.

 

La petición

Los líderes de casa de Venezuela expusieron ante la congresista la siguiente petición:

“En el nombre de más de 800 familias venezolano-americanas, le pedimos que eleve su voz en el Congreso, como representante de Carolina del Norte y en pro de la comunidad venezolana que hace vida en este país y de quienes aún siguen padeciendo el daño causado por el régimen dictatorial veneolano durante 25 años. Tenemos la esperanza de que sus palabras lleguen a oídos del resto de los representantes del país, de las autoridades de la Oficina de la Secretaría de Estado y de todo aquel que pueda ayudarnos a cambiar esta realidad”.

Anuncio

 

Marcha el 28

El 28 de septiembre se cumplen dos meses del fraude electoral materializado por el Consejo Nacional Electoral venezolano (poder público controlado por Nicolás Maduro), a través del cual se desconoció la victoria de Edmundo González Urrutia, y que la oposición fue capaz de comprobar con actas que el Gobierno no ha podido presentar.

En atención a la convocatoria realizada por la líder del movimiento opositor, María Corina Machado (ahora en la clandestinidad después de la coacción de la cual fue víctima González Urrutia y a consecuencia de constantes amenazas de encarcelamiento), los venezolanos, incluidos los que forman parte de la diáspora (más de 8 millones), saldrán a las calles a protestar para exigir el reconocimiento de los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio y la garantía de una transición hacia un nuevo gobierno.

En Carolina del Norte, los venezolanos están siendo llamados a marchar desde Nash Square hasta Halifax Mall, ubicado a un lado de la Asamblea Legislativa.

La concentración en el Nash Square será a las 11 a.m.

Anuncio
0
0

Trending