NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

Cooper reiteró su llamado a inversiones en escuelas públicas

Publicado

en

NCnewsline.- En una conferencia de prensa el lunes, el gobernador Roy Cooper reiteró su llamado a una mayor inversión en las escuelas públicas y esbozó una nueva legislación que propone una moratoria sobre vales adicionales para escuelas privadas financiados por los contribuyentes hasta que las escuelas públicas estén “totalmente financiadas”. Cooper calificó los esfuerzos de los republicanos para ampliar el programa de vales como “hurto”.

Al gobernador se unieron los líderes demócratas de la Cámara y el Senado estatales, el representante Robert Reives y el senador Dan Blue, así como otros legisladores demócratas y defensores de la educación pública.

La legislación que Cooper respaldó, el Proyecto de Ley 993 de la Cámara y el Proyecto de Ley 853 del Senado , requeriría que los estudiantes con vales tomen exámenes estandarizados estatales y exigiría que las escuelas privadas proporcionen servicios para estudiantes con discapacidades que cumplan con las leyes federales y estatales. El proyecto de ley también exigiría informes adicionales de las escuelas privadas, incluidas las tasas de graduación, registros de asistencia, auditorías financieras y puntuaciones agregadas de los exámenes.

«Seamos claros en algo: no estoy en contra de las escuelas privadas», dijo Cooper durante su discurso. “Pero la educación en una escuela privada no es un mandato constitucional, mientras que la educación en una escuela pública sí lo es. Por eso me opongo a este esquema inverso de Robin Hood que roba el dinero de los contribuyentes de las escuelas públicas y lo da a las escuelas privadas”.

Un proyecto de ley que asignaría $463 millones adicionales al programa de vales para escuelas privadas del estado durante los próximos dos años ganó fuerza en el Senado el jueves pasado, siendo aprobado por 28 votos a favor y 15 en contra. La legislación ahora regresa a la Cámara para su aprobación en los cambios del Senado.

Anuncio

Los partidarios republicanos del Proyecto de Ley 823 de la Cámara de Representantes dicen que se necesita dinero adicional para eliminar la lista de espera de más de 54.000 personas para las “Becas de Oportunidad” del estado. El programa basado en los ingresos que ayuda a los padres a cubrir los costos de matrícula de las escuelas privadas, con subvenciones que van desde $3,000 a $7,000.

Los fondos para el programa se agotaron después de que se ofrecieran becas a 13.511 solicitantes en el nivel de ingresos más bajo y alrededor de 2.300 en el segundo nivel de ingresos.

“Los líderes republicanos están impulsando un plan para canalizar más de 500 millones de dólares a su plan de vales irresponsables”, dijo el representante Reives. “Los funcionarios electos tienen el deber de ser buenos administradores del dinero de sus impuestos y garantizar que el dinero se gaste bien. Hacemos un llamado a una supervisión con sentido común y a la rendición de cuentas de las escuelas privadas que reciben dinero de los contribuyentes”.

Cooper también señaló el impacto potencial en las escuelas rurales, argumentando que estas medidas desvían fondos de las escuelas públicas en esas comunidades. Expresó confusión sobre el apoyo a la legislación sobre bonos escolares entre algunos legisladores rurales.

“Creo que tal vez el misterio más confuso es por qué tantos legisladores rurales votan a favor de retirar el dinero de los contribuyentes de sus propias escuelas públicas y enviarlo a la gran cantidad de escuelas privadas de la ciudad”.

Anuncio

Casi un tercio de los condados de Carolina del Norte, principalmente rurales, tienen sólo una o ninguna escuela privada que participa en el programa de vales, según las cifras proporcionadas por la oficina del gobernador.

“En lugar de aumentar el salario de los docentes e invertir en las escuelas públicas, los legisladores quieren gastar cientos de millones de dólares de los contribuyentes en vales para escuelas privadas que incluso los millonarios con hijos que ya asisten a escuelas privadas pueden recibir”, dijo el gobernador Roy Cooper. «Este plan es sorprendentemente irresponsable, y la legislatura debe dejar de gastar más dinero de los contribuyentes en vales para escuelas privadas hasta que financien completamente nuestras escuelas públicas».

0
0

Trending