Otros
Cuba llevará 504 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La Habana, 13 jun (EFE).- Un total de 504 atletas de 36 disciplinas deportivas integrarán la delegación de Cuba que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancan el 23 de junio en El Salvador, informó este martes el diario especializado ‘Jit’.
La publicación oficial subrayó que los multicampeones olímpicos y mundiales Julio César La Cruz (boxeo) e Idalys Ortiz (judo) encabezarán como abanderados la comitiva del país caribeño a la cita deportiva.
Cuba aspira a conseguir entre 70 y 80 medallas en este evento regional, que será compartido entre la capital salvadoreña y República Dominicana hasta el 8 de julio, indicó el subjefe de la delegación, José Antonio Miranda.
El funcionario detalló, según el medio oficial, que los deportistas y entrenadores cubanos llegarán el día 19 a San Salvador para competir en 365 pruebas.
La competencia regional otorgará plazas en algunos deportes para los Panamericanos de Santiago de Chile en octubre de 2023.
Los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputaron en México en 1926 y la última edición fue en 2018 en Barranquilla (Colombia).
Cuba lidera el medallero histórico por países con 1.752 medallas, seguida por México (1.367) y Venezuela (564), según los registros de la agencia estatal cubana Prensa Latina.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Triunfa TPS para Nepal, Nicaragua y Honduras
-
Autoshace 4 días
NASCAR: William Byron consigue segunda victoria de temporada en Iowa
-
DEPORTEShace 4 días
NC Courage saca empate a cero goles enfrentando San Diego en Cary
-
DEPORTEShace 4 días
Charlotte FC pierde en tiros de penalty 4-2 enfrentando Chivas de Guadalajara en Charlotte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Nueva barrera migratoria: EE UU pedirá hasta 15.000 dólares a algunos solicitantes de visas de turismo
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls saca victoria por 2-1 enfrentando los Gwinnett Stripers
-
Nacionaleshace 3 días
Alertan sobre confusiones relacionadas con la extensión del TPS 2021 para venezolanos
-
Economíahace 3 días
Cuatro negocios favoritos de NC