Política
Decenas de personas protestan en las inmediaciones de la cumbre APEC en Lima
Lima, 14 nov (EFE).- Medio centenar de personas se concentró este jueves en las inmediaciones de la sede de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima, para protestar contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Los manifestantes llegaron a la zona con carteles, pancartas y megáfonos con la intención de acercarse a los edificios que reciben a los miles de participantes de APEC, entre funcionarios, empresarios y autoridades de las 21 economías miembro.
Sin embargo, un fuerte cordón policial les impidió el avance y los agentes detuvieron al menos a tres de los manifestantes.
Con los lemas de “Fuera APEC”, “Dina genocida” y “EEUU y China fuera del Perú”, los manifestantes permanecen en la zona con la consigna de hacer sentir su rechazo al gobierno de Boluarte por las víctimas en las protestas antigubernamentales del 2022 y 2023, así como por la inseguridad ciudadana en el país.
El presidente de China, Xi JInping, está en Lima para inaugurar el puerto de Chancay, y sumarse a la APEC a la que también llegará el presidente saliente de EE.UU., Joe Biden, y una docena más de jefes de Estado y de Gobierno, de los que algunos ya están en el país.
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
La Alianza Nacional TPS destaca sus logros
-
Economíahace 3 días
La inflación encareció la Cena de Navidad
-
Localeshace 3 días
Los Reyes Magos volverán a Cary
-
Políticahace 4 días
OEA “toma nota” de declaración de resultados que deja a Asfura como presidente de Honduras
-
Clima y desastreshace 20 horasUn sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú
-
Localeshace 3 días
Impartirán taller virtual sobre demencia
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Casi ningún enviado a CECOT cometió delitos graves
-
EDITORIALhace 3 días
Un Scrooge nos desgobierna
