Crimen y Justicia
Detenido el alcalde opositor de Maracaibo y otros tres funcionarios locales en Venezuela
Caracas, 1 oct (EFE).- El antichavista Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo -capital del estado venezolano de Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia)- fue detenido este martes, así como otros tres funcionarios locales, entre ellos el director general de seguridad ciudadana de esta ciudad, David Barroso, dijeron a EFE fuentes de la Alcaldía.
Ramírez Colina y Barroso fueron detenidos en Villa Carmen, una casa considerada patrimonio histórico cultural de Maracaibo que está bajo la administración de la Alcaldía, según las fuentes.
También fueron aprehendidos dos miembros del equipo de seguridad de Ramírez Colina, agregaron.
De momento se desconoce el motivo de estas detenciones, que se producen en un momento en que el país atraviesa una crisis política desatada tras las presidenciales del 28 de julio, en las que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada, pese a que su publicación estaba contemplada en el cronograma oficial.
El alcalde, militante del partido opositor Primero Justicia (PJ), respaldó al abanderado de la principal coalición antichavista -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, en estos comicios.
Asimismo, Ramírez Colina se sumó también a la “legítima petición ciudadana” de que el CNE “publique los resultados, mesa por mesa, centro por centro”, de los pasados comicios, a fin de “otorgar la confianza que el proceso electoral necesita”, según manifestó en su cuenta de Instagram.
“La defensa de forma pacífica y ciudadana de los resultados del 28 de julio con absoluta transparencia es la defensa de la Constitución y de la soberanía nacional, nada ni nadie puede oponerse a este principio. Solo la verdad traerá la paz y para encontrarla no tenemos que tropezar con la violencia, en cualquiera de sus expresiones”, reza una publicación hecha en esa red social tras los comicios.

-
Crimen y Justiciahace 2 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Culturahace 4 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 5 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Localeshace 4 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
FARÁNDULAhace 4 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante
-
Culturahace 4 días
La gira de Gloria Trevi llega en formato de serie documental en ‘La Trevi: Sin Filtro’
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional
-
FARÁNDULAhace 5 días
Matt Damon cumple 55 años