Política
DiCaprio anuncia su voto a Harris y critica a Trump por desoír la crisis climática
Los Ángeles (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio mostró este viernes su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones de noviembre y criticó a su rival, el republicano Donald Trump, por ignorar la crisis climática.
“Necesitamos líderes que estén preparados para implementar políticas climáticas que ayuden a salvar el planeta, y por eso votaré por Kamala Harris el 5 de noviembre”, indicó el actor de ‘Titanic’ en un video publicado en su cuenta de Instagram.
La vicepresidenta estadounidense “ha ayudado a liderar la acción climática más importante en la historia de EE.UU. y bajo su liderazgo podremos lograr objetivos ambiciosos en materia de políticas climáticas que harán que nuestro país avance”, agregó.
El intérprete criticó a su vez al expresidente conservador (2017-2021) “por negar a la ciencia”, después de retirar al país de los Acuerdos de París y eliminar protecciones medioambientales fundamentales.
“Ahora le ha prometido a la industria del petróleo y el gas que eliminará cualquier regulación que quieran a cambio de una donación de 1.000 millones de dólares”, dijo.
DiCaprio, que no apoyó públicamente a Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca de las elecciones pasadas, se suma al carrusel de artistas que piden el voto demócrata tras la renuncia del mandatario estadounidense el pasado julio.
La cantante angelina Billie Eilish y su hermano, Finneas O’Connell, anunciaron que votarán a Harris. Este apoyo por los demócratas se suma a otros recientes como el de la estrella Taylor Swift o Beyoncé, quien autorizó el uso de ‘Freedom’ como la canción de campaña en los mítines de la vicepresidenta.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Crimen y Justiciahace 3 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Culturahace 3 díasLa MET Gala de 2026 explorará la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo
-
Internacionaleshace 3 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
Localeshace 3 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
FARÁNDULAhace 3 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero
-
Culturahace 3 díasShakira lleva a ‘lobas’ y fanáticos en Lima a recorrer su vida en la música

