NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball eliminados perdiendo en semifinales contra Houston 70-67

Publicado

en

San Antonio.-La defensa de Houston remontó una desventaja de 14 puntos en los últimos ocho minutos, borró las esperanzas de título de Cooper Flagg y Duke y dejó a los Cougars a una victoria de su propio campeonato el sábado por la noche con una impresionante goleada de 70-67 sobre los Blue Devils.
Liderados por los cuatro bloqueos de Joseph Tugler y una defensa imponente que lo ahoga todo, Houston limitó a Duke a un total de un gol de campo en los últimos 10 minutos y medio. Los 67 puntos fueron la segunda menor cantidad de Duke en su temporada, que ya terminó.
El penúltimo intento de los Blue Devils durante su racha de 1 de 9 que les puso fin al encuentro fue un tiro en suspensión con paso atrás en la pintura de Flagg que J’Wan Roberts desvió. El último fue un tiro desesperado de Tyrese Proctor que no atrapó nada sobre la bocina y dejó a Flagg y compañía en shock.
“Solo teníamos que mantener esa creencia y la fe”, dijo L.J. Cryer, quien ganó un título con Baylor en 2021 y lideró a los Cougars en este partido con 26 puntos.
Esta es la primera participación del programa en la final desde 1984, que marcó el cierre oficial de la era Phi Slama Jama, una fiesta de mates divertida y emocionante que nunca ganó el título a pesar de los esfuerzos de Clyde Drexler y Hakeem Olajuwon, quien estuvo presente en el Alamodome.
Mucho ha cambiado desde entonces. Una constante: la defensa gana el campeonato.
Houston ha permitido la menor cantidad de puntos esta temporada e incluso contra Duke, con Flagg, Kon Knueppel (16 puntos) y una plantilla con cinco o seis prospectos de la NBA, hizo las cosas imposibles en la recta final.
“Hay que reconocerles el mérito por lo que hacen cada noche que juegan”, dijo Flagg. Podríamos haber sido un poco más precisos en la recta final, ejecutando algunas cosas. Al final, también hay que reconocerles el mérito.
Fueron dos tiros libres de Roberts a 19.6 segundos del final los que dieron a los Cougars su primera ventaja desde el 6-5. Cryer encestó dos más para ampliar la ventaja a tres. Eso igualó la mayor ventaja de Houston de la noche.
Los Cougars (35-4), que nunca han ganado un título, jugarán contra Florida el lunes por la noche por el campeonato.
La victoria de Florida por 79-73 sobre Auburn al comienzo del partido fue un juego fluido y divertido. Este partido habría sido perfecto en un asfalto agrietado y una cancha con redes de malla. Ninguno de los dos equipos superó el 40% de acierto en tiros de campo.
Así es como le gusta a Houston.
El partido terminó con una racha de 9-0 en los últimos 33 segundos, y aunque Flagg, Jugador del Año de la AP, terminó con 27 puntos, lo hizo con 8 de 19 en tiros de campo y no tuvo una buena oportunidad después de que su triple a los 3:02 minutos pusiera a los Blue Devils (35-4) nueve puntos arriba.
Con una desventaja de 64-55, la situación pintaba fatal para los Cougars. Pero apenas estaba empezando.
Un equipo que se enorgullece de conseguir tres paradas seguidas —la tercera la llamaría la «parada mortal»— encadenó dos rachas como esa, interrumpidas solo por el triple de Flagg.
Duke se conformó con apenas tres tiros libres en los últimos 3 minutos. Una de ellas se produjo cuando Tugler recibió una falta técnica por quitarle el balón de las manos a Sion James mientras intentaba lanzar un pase de banda.
Eso no mejoró las cosas para los Blue Devils.
En la posesión posterior a la falta técnica, Tugler rechazó a Knueppel, y luego Emanuel Sharp (16 puntos) encestó un triple para reducir la diferencia a tres.
Mylik Wilson robó el siguiente pase de banda y falló un triple para empatar el partido, pero Tugler lo desvió para reducir la diferencia a uno.
Proctor falló el primer intento de 1-1 con 20 segundos restantes, lo que preparó el terreno para los tiros libres de Roberts.
La lenta salida de Duke de la cancha se produjo entre una multitud de aficionados de Houston que despidieron a Flagg, quien probablemente se marchará a la NBA como la primera selección del draft.
Houston limitó a Duke a un 37.5% de acierto en tiros de campo en la segunda mitad; Eso fue casi un 20% menos que en sus primeros cuatro partidos del torneo, que incluyeron una paliza sobre el mejor ataque del país, Alabama, en la Elite Eight.
«Contuvimos a ese equipo en 67 puntos», dijo el entrenador de Houston, Kelvin Sampson, maravillado por lo que había hecho su equipo.
Los Cougars terminaron con seis robos y seis tapones, y muchos más, modificados por Roberts y Tugler, quienes podrían ser los mejores taponadores que han vestido el uniforme de los Cougars desde el propio Olajuwon.
Sin embargo, no hay estadísticas que demuestren la determinación que mostró Houston después de que el mejor jugador del país prácticamente los hundiera a 8 minutos del final.
0
0

Trending