NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Duke Football pierden ante Miami 53-31 jugando como visitante

Publicado

en

Miami Gardens.-Cam Ward y Xavier Restrepo tuvieron otro día para recordar, y el No. 5 Miami logró otra gran remontada.
Ward , el aspirante al Trofeo Heisman de Miami lanzó para 400 yardas y cinco pases de touchdown más, tres a Restrepo en un día récord para ambos, y los Hurricanes borraron un déficit de dos dígitos por tercera vez esta temporada para derrotar a Duke 53-31 el sábado.
«Lo más importante es que estamos invictos», dijo Restrepo. «Sin el éxito del equipo, nada de esto importaría en absoluto».
Ward ahora tiene 29 pases de touchdown, igualando el récord de una temporada de Steve Walsh para los Hurricanes establecido en 1988. Una atrapada de anotación de 66 yardas con 7:36 por jugarse fue la gran marca histórica: Restrepo empató el récord de recepciones de Mike Harley en Miami con su 182.°, rompió el récord de yardas recibidas de Santana Moss con 2,573, y Ward empató la marca de pases de touchdown de Walsh para los Hurricanes (9-0, 5-0 en la Conferencia de la Costa Atlántica).
«Ambos jugaron muy duro. Siempre lo hacen», dijo el entrenador de Miami Mario Cristóbal. «Tienen una química única… Esos dos muchachos, por más que estén ganando todos esos elogios, no hablan de eso. No es lo más importante para ellos».
Maalik Murphy lanzó para 325 yardas y tres touchdowns para Duke (6-3, 2-3), pero fue interceptado tres veces y perdió el balón una vez. Sahmir Hagans tuvo nueve recepciones para 139 yardas y una anotación para los Blue Devils, que tenían una ventaja de 28-17 en el tercer cuarto en el primer juego del entrenador de Duke, Manny Díaz, contra Miami desde que la escuela lo despidió en 2021.
Duke perdía 14-0 al principio, luego tuvo una racha de 28-3 y parecía listo para lo que habría sido su primera victoria contra un oponente del top 5 desde 1960.
Entonces todo cambió, la remontada de los Canes golpeó de nuevo. Miami anotó cinco touchdowns en un lapso de seis series en la segunda mitad (una racha de 36-3 en un lapso de poco más de un cuarto) y lo convirtió en una paliza.
«Es un juego de pérdidas de balón y jugadas explosivas», dijo Díaz. «Es difícil vencer a cualquiera de visita si pierdes esas dos batallas. Definitivamente es difícil vencer a un equipo tan talentoso como ellos. Pensé que esa fue la principal diferencia en la segunda mitad».
Miami perdía por 10 o más puntos antes de lograr dos de sus victorias a principios de esta temporada. Perdía por 10 puntos ante Virginia Tech (tres veces diferentes, incluido el cuarto cuarto) antes de remontar para una victoria de 38-34, luego perdía por 25 puntos en el tercer cuarto en California una semana después antes de lograr una victoria de 39-38.
Ward y Restrepo los llevaron a otra remontada el sábado.
«Estoy orgulloso de la forma en que compitieron nuestros muchachos», dijo Díaz. «Vinimos aquí absolutamente creyendo que ganaríamos el juego. Simplemente cometimos errores que nos costaron el partido de fútbol».
Los Blue Devils probablemente no querían meterse en una pelea ofensiva. Desde el comienzo de la temporada 2018, Duke tiene un récord de 31-2 (.939) cuando limita a los equipos a 21 puntos o menos, y ahora 10-40 (.200) en otros casos.
Para Miami Ward ascendió al quinto puesto en la lista de máximos pasadores de todos los tiempos de la NCAA, superando a Landry Fields. Se convirtió en el primer mariscal de campo de Miami con un partido de 400 yardas contra Duke, y el día de 146 yardas de Restrepo fue el mayor de la historia de un Hurricane contra los Blue Devils.
0
0

Trending