Crimen y Justicia
Ejército israelí ataca posiciones de Hizbulá en Líbano en nueva jornada de hostilidades
Beirut, 4 ene (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá aseguró este jueves que ha destruido todos los equipos «de espionaje» de un puesto militar israelí, en uno de los siete ataques reivindicados hoy por la formación armada mientras se disparan los miedos a que la guerra de Gaza se expanda a otros países de la región.
Hizbulá afirmó en un comunicado que su «fuerza de francotiradores» atacó equipamiento con fines de «espionaje» que estaba siendo utilizado en una posición del Ejército israelí en el norte del Estado israelí, lo que provocó la «destrucción total» de los materiales.
Además, el movimiento chií reivindicó otras seis acciones contra posiciones militares y grupos de soldados del país vecino en una serie de comunicados independientes, al menos dos de ellas realizadas con proyectiles.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, el grupo se limitó a explicar que los ataques fueron llevados a cabo con «armas adecuadas», sin especificar su tipo.
Desde hace casi tres meses, Hizbulá y las fuerzas israelíes están enzarzados en un intenso fuego cruzado a través de la frontera entre ambos países, donde los niveles de violencia se mantienen al alza mientras nuevos incidentes de seguridad derivados de la guerra de Gaza golpean Oriente Medio.
El pasado martes, un bombardeo selectivo israelí acabó con la vida del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut, un importante bastión de Hizbulá.
La acción, la primera cerca de la capital en casi 17 años, ha renovado los temores a que el Líbano se convierta en un nuevo frente de la guerra de Gaza y ha llevado a varios países a pedir a sus ciudadanos que abandonen el país o a advertir de todo viaje a su territorio.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Alguacil de Durham: “Yo no participo en redadas de ICE”
-
Clima y desastreshace 2 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
Economíahace 4 días
Raleigh, principal centro de innovación del Sur de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un triple tiroteo cerca del parque Durham
-
Localeshace 4 días
¿Cómo funciona Gobierno Local de Raleigh?
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Asesinan a fotógrafa en ataque contra candidata en Veracruz
-
Localeshace 4 días
Pondrían en riesgo acceso a Medicaid en NC
-
Localeshace 3 días
Líder de la Palabra de Dios recibió $400 mil en préstamos de ayuda por COVID para uso personal