DEPORTES
El argentino Anselmi dice que le dará prioridad en Cruz Azul al concepto de equipo
Ciudad de México, 20 dic (EFE).- El argentino Martín Anselmi aseguró este miércoles que su primer objetivo como entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano es aglutinar a sus jugadores y miembros del club, en busca de ser protagonistas en el torneo Clausura 2024.
“El primer desafío es construir un equipo; quiero resaltar la palabra equipo”, dijo el estratega en una rueda de prensa, al ser presentado en el cargo.
En el campamento de los Azules, en el sur de la Ciudad de México, Anselmi confesó tener clara la responsabilidad de comandar a uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos del fútbol mexicano y está listo para afrontarla.
“Tenemos claro lo que queremos construir”, dijo el técnico de 35 años, que el pasado domingo perdió con el Independiente de Valle la final del torneo ecuatoriano ante la Liga de Quito.
“Vengo de un proceso exitoso; he recibido muchos acercamientos, pero desde que recibí la llamada de Iván Alonso (director deportivo de Cruz Azul) hemos sentido una conexión. Dejo atrás un club que fue nuestra casa con la ilusión de llegar a nuestra nueva casa”, dijo.
Cruz Azul terminó en el antepenúltimo lugar del paseo torneo Apertura y ahora se plantea el inicio de un nuevo proyecto que el presidente del equipo, Víctor Velázquez llamó de unidad.
Los Azules de Anselmi debutarán el próximo 13 de enero en el Clausura contra el Pachuca y hasta entonces el estratega trabajará en aglutinar a sus piezas, en tanto la oficina se ocupará de fortalecer la plantilla con nuevos fichajes.
Cruz Azul suma nueve títulos en el fútbol mexicano, pero uno sólo fue en el presente siglo.
El nuevo proyecto también tiene como propósito cambiar la cara del equipo femenino, undécimo del pasado torneo Clausura.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCorte rechaza la política de Trump que niega la libertad bajo fianza para inmigrantes
-
Ciencia y Tecnologíahace 23 horasTrump descarta responsabilidad de Irán en ciberataques a sistemas de agua en Minesota
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
España afronta una “crisis migratoria” por el aumento de entradas a nado desde Marruecos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Aumentan los operativos migratorios en aeropuertos de EE. UU., según New York Times
-
Políticahace 5 días
El jurista Mauricio Gaona será el próximo embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York
-
Culturahace 5 días
Honduras reúne a 940 artistas universitarios en el XIII Festival de la Cultura y el Arte
-
Economíahace 3 díasUna torta de 1,5 toneladas conquista un récord Guinness en México
-
Localeshace 4 días
Un hombre fue baleado en Scotland Neck