DEPORTES
El argentino Lucas Campana le da el triunfo al Motagua ante el Génesis en Honduras
Tegucigalpa, 29 sep (EFE).- El Motagua venció este viernes por 1-0 al Génesis con gol del argentino Lucas Campana, en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura hondureño.
Los locales del Motagua, que dirige el argentino César Vigevani, dominaron casi a placer al Génesis, que en ataque salió solamente con un hombre, el paraguayo Roberto Moreira, otrora delantero de su rival de turno.
El Motagua, que se enfrentaba a un rival directo, con el que estaba empatado con catorce puntos, inició el juego con Jairo Róchez e Iván López en el ataque, pero ante el empate a cero con el que cerró el primer tiempo, en el segundo Vigevani envió a la cancha a Lucas Campana, acompañado de su compatriota Agustín Auzmendi.
La principal figura del Génesis fue su portero, Gerson Argueta, que le tapó varios remates a los atacantes del Motagua, que además estrellaron dos pelotas en los tubos.
Argueta salió avante en un mano a mano que tuvo con Auzmendi, enviando la pelota al saque de esquina, y más tarde le tapó un penalti al mismo goleador argentino.
El Motagua, que por lo que hizo en la cancha mereció más, no paró de atacar y al minuto 81 Lucas Campana remató de cabeza una pelota que le llegó desde la derecha para hacer el 1-0 definitivo del partido .
El triunfo le permite al Motagua seguir en el segundo lugar, con 17 puntos, seis menos que el Olimpia, líder del torneo y último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio.
El Motagua adelantó su partido contra el Génesis por el compromiso que tiene el 3 de octubre en Panamá contra el Club Atlético Independiente (CAI), correspondiente a la segunda fecha de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf.
En el juego de ida, el Motagua empató 1-1 contra el CAI, lo que le obliga a tener que remontar en Panamá si quiere seguir en la competición regional.
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE detiene de nuevo a familia egipcia después de que un juez ordenara su libertad
-
Culturahace 3 días
‘Michael’ irrumpe con fuerza en la taquilla global, con 217 millones de dólares recaudados
-
Culturahace 3 días
Shakira en Copacabana o ‘The Devil Wears Prada 2’, citas culturales de la semana
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaLas nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad y permiten más detenciones migratorias
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento
-
Culturahace 2 díasLa serie ‘Yo siempre a veces’ llega a Cannes con “bastante” de la maternidad de su cocreadora
-
Economíahace 3 días
La India firma un tratado de libre comercio con Nueva Zelanda