Economía
El Banco de Canadá reduce los tipos de interés en medio punto y los deja en el 3,75 %
Toronto (Canadá), 23 oct (EFE).- El Banco de Canadá adoptó este miércoles una rebaja de medio punto del tipo de interés, lo que lo dejó en el 3,75 %, siendo la cuarta vez que la autoridad monetaria canadiense recorta el índice desde el pasado mes de junio.
Las tres anteriores rebajas habían sido de un cuarto de punto cada una.
El banco central norteamericano justificó la decisión de aplicar un recorte superior a lo habitual dado que la inflación se ha situado en torno al objetivo del 2 %.
«Con la inflación ahora de nuevo en torno al objetivo del 2 %, el consejo de gobierno ha decidido reducir el tipo de interés 50 puntos base para apoyar el crecimiento económico y mantener la inflación cerca del medio del abanico del 1 al 3 %», explicó la institución en un comunicado.
El Banco de Canadá también indicó que espera reducir aún más los tipos «si la economía evoluciona» de forma general en línea con sus previsiones.
El próximo anuncio sobre tipos se realizará el 11 de diciembre.
El pasado 5 de junio Canadá se convirtió en la primera economía del G7 en reducir los tipos de interés en el ciclo que se inició con la pandemia, al rebajar el indicador del 5 al 4,75 %.
El banco central empezó a subir los tipos de interés en marzo de 2022, al aumentar del 0,25 % al 0,5 %, para controlar la inflación en Canadá, que llegó al 8,1 % en junio de ese año. La autoridad monetaria había mantenido los tipos de interés en el 5 % desde julio de 2023.
En los últimos meses, la inflación ha caído de forma rápida, del 2,7 % en junio al 1,6 % en septiembre.
El Banco de Canadá prevé que el país crezca un 1,2 % en 2004, un 2,1 % en 2025 y un 2,3 % en 2026.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
¿Confiscarán propiedades a inmigrantes indocumentados en EE.UU.?
-
FARÁNDULAhace 4 días
Emilio Estefan se une como socio a Days to Shine, la plataforma que impulsa a las mujeres en EEUU y América Latina
-
Localeshace 2 días
¿Cómo impactan los recortes de fondos federales?
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Venezolano en Texas murió por una bala perdida mientras dormía: tenía apenas seis meses en EE UU
-
Localeshace 4 días
El Fiscal General Jeff Jackson alcanza un acuerdo de $4.7 millones por fraude al Medicaid
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Venezolanos en Florida respaldan ley que busca proteger a 600.000 migrantes con TPS
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Redadas en Florida: arrestaron a más de 20 migrantes
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Nueve migrantes han muerto bajo custodia en EE UU desde investidura de Trump