DEPORTES
El Brighton “desciende” al internacional paraguayo Julio Enciso al sub-21
Londres, 27 nov (EFE).- El paraguayo Julio Enciso jugó este miércoles un partido con el sub-21 del Brighton & Hove Albion en lo que es un nuevo paso atrás en su temporada con el club inglés y un signo más de que puede marcharse cedido en el próximo mercado invernal.
El internacional albirrojo, de 20 años, ha visto reducida significativamente su participación en el equipo y esta temporada apenas ha disputado 84 minutos en Premier League, repartidos entres siete encuentros. El encuentro en el que más ha jugado fue el empate a cero ante el Ipswich Town en septiembre, en el que estuvo 23 minutos en el campo.
En los últimos tres partidos ha sido suplente y no ha tenido oportunidades.
Más activo ha estado en la Copa de la Liga, donde sumó tres titularidades y dio una asistencia hasta la eliminación de los ‘Seagulls’ en octavos de final contra el Liverpool.
Este miércoles, Enciso jugó 45 minutos con el Brighton sub-21 en la Premier League International Cup contra el Anderlecht.
“Es aún un jugador joven y puede mejorar. Tiene la responsabilidad de jugar con su país también”, dijo hace unos días su entrenador, Fabian Hurzeler. “Lo está haciendo bien en este momento, vamos a tratar de ayudarle y darle el ecosistema para mejorar y para que tenga minutos”.
Pese a su poca participación con el Brighton, Enciso sí está siendo importante con la selección paraguaya y en la últimas fechas de las eliminatorias al Mundial 2026 fue titular en la victoria por 2-1 contra Argentina y dio un gol y una asistencia en el empate a dos contra Bolivia.
A excepción del partido contra los bolivianos, en el que salió desde el banquillo, Enciso ha sido titular en el resto de encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026 disputados este año, sumando tres victorias y tres empates.
En Inglaterra se rumorea con una posible salida en forma de cesión en el próximo mercado invernal, con el objetivo de conseguir más minutos y poder volver a ser el jugador que deslumbró a la Premier League en la temporada 2022-2023.
-
Culturahace 5 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
FARÁNDULAhace 5 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 4 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid