Cultura
El centro de espectáculos La Esfera de Las Vegas tendrá una gemela en Abu Dabi
Washington, 15 oct (EFE).- El centro de espectáculos The Sphere (La Esfera), situado en Las Vegas (Estados Unidos), tendrá una gemela en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), anunciaron este martes los impulsores de la iniciativa.
La empresa Sphere Entertainment y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi detallaron en un comunicado que trabajan para crear una segunda Esfera, pero no dieron fecha para su apertura.
El recinto, inaugurado en septiembre de 2023, tiene 111 metros de altura y cuenta con 1,2 millones de pantallas LED en su exterior y puede acoger a 18.600 personas sentadas, pero a 20.000 de pie.
Gracias a la pantalla interior de 76 metros de altura y los 167.000 altavoces, el recinto ofrece la experiencia más inmersiva del mundo, según la empresa.
El presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, Mohamed Khalifa Al Mubarak, declaró estar «encantado» de poder llevar La Esfera a la ciudad, y aseguró que es una atracción que va «en consonancia con la Estrategia de Turismo 2030, que consolida a la ciudad, según él, «como un vibrante centro de cultura e innovación».
Todavía no se sabe donde estará localizado el centro, pero sí avanzaron que será en «un lugar privilegiado de Abu Dabi» y que tendrá la misma capacidad que su gemela de Las Vegas.
Abu Dabi pagará una cuota de inicio de franquicia por el derecho a construir la sede y se encargará de la construcción, mientras que Sphere Entertainment se encargará de aspectos como el desarrollo y la preapertura del local.
Está previsto que la colaboración se mantenga una vez inaugurada la sede con la organización de eventos.
Ambas entidades celebraron el anuncio en redes sociales con una imagen de La Esfera con los colores de la bandera de Emiratos Árabes Unidos.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Nacionaleshace 4 días
Senado de EE UU rompe récords con maratoniana votación sobre el plan fiscal de Trump
-
Localeshace 4 días
Stein firma un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos celulares y exige clases
-
Localeshace 3 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Localeshace 4 días
Ofrece orientación sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en verano