Educación
El Centro Hispano inicia tutorías K-12
Las clases de invierno comenzarán el 21 de enero
Durham, Carrboro y Raleigh, N.C. El Centro Hispano anunció la apertura de inscripciones para su Programa de Tutorías dirigido a niños y jóvenes de grados K-12, correspondiente al período escolar de invierno 2026, con el objetivo de fortalecer el rendimiento académico y la confianza de los estudiantes.
El programa ofrece apoyo personalizado en Lectura y Escritura, Matemáticas, y habilidades académicas clave, ayudando a los estudiantes a mejorar sus calificaciones y desempeño escolar. Las tutorías se realizan una hora a la semana, de manera presencial o virtual, según las necesidades del estudiante y la disponibilidad de las familias.
La donación sugerida para participar durante todo el período escolar es de $35 por estudiante o $45 por familia, con el fin de mantener accesible este servicio educativo para la comunidad.
Como parte del seguimiento académico, las familias deberán presentar una copia de las calificaciones más recientes del estudiante, las cuales serán utilizadas para evaluar el progreso durante el programa. Estos documentos deberán llevarse el día del primer encuentro con el tutor.
Las fechas y horarios del programa de Invierno 2026 están definidos.
La orientación inicial del programa será el 14 de enero de 2026.
Estos son los horarios y de las fechas de las tutorías presenciales:
• Durham:
Inicio: 21 de enero
Cierre: 25 de marzo
Miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Grupo A: 4:00 p.m. – 5:00 p.m.
Grupo B: 5:00 p.m. – 6:00 p.m.
• Carrboro:
Miércoles de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
• Raleigh:
Miércoles de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Este es el horario de las tutorías virtuales:
Jueves de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
El Centro Hispano invita a las familias interesadas a comunicarse con el Área de Educación y Entrenamiento para obtener más información o iniciar el proceso de inscripción, escribiendo al correo electrónico tutoriaech@elcentronc.org.
Este programa forma parte de los esfuerzos de la organización por apoyar el éxito académico de la niñez latina y fortalecer el acceso equitativo a la educación en Carolina del Norte.
Si te quieres registrar, ingresa a este enlace y llena el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFAbaEgEdTEEQlzAQ2oXmnFZgvLsLAMHk_7OzRp97AgoAwCA/viewform
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
-
FARÁNDULAhace 3 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 2 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
