Economía
El crecimiento de EE.UU. fue del 3,1 % en 2023 aunque en el último trimestre se ralentizó
Washington, 25 ene (EFE).- El Producto Interior Bruto de Estados Unidos creció el 3,1 % en 2023, aunque se ralentizó en el cuarto trimestre, en el que solo creció el 0,8 %, frente al 1,2 % del tercer trimestre, según los datos de la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) publicados este jueves.
Por su parte, según las primeras cifras estimadas del PIB, el ritmo anual de crecimiento en el último trimestre del año fue del 3,3 %, frente al 4,9 % registrado un trimestre antes.
El aumento del PIB real en 2023 reflejó principalmente aumentos en el gasto de los consumidores, la inversión fija no residencial, los gastos del estado y del gobierno local, exportaciones y el gasto del gobierno federal.
Estos aumentos fueron parcialmente compensados por disminuciones en la inversión fija residencial y la inversión en inventarios privados. Las importaciones disminuyeron.
Los datos se conocen cuando falta una semana para que la Reserva Federal (Fed) celebre su primera reunión de política monetaria del año, en la que datos como este serán clave para tomar decisiones sobre los tipos de interés.
Según la mayoría de los expertos, el regulador estadounidense los mantendrá en el rango actual, en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001, como hizo en las anteriores reuniones.
Las actas de su última reunión, publicadas a comienzos de mes, muestran que el banco central estadounidense considera que los tipos de interés han llegado a su pico, pero deja la puerta abierta a ordenar futuras subidas si las condiciones económicas lo requieren.
-
FARÁNDULAhace 4 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
Clima y desastreshace 4 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Economíahace 2 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
-
Economíahace 3 díasCarney viaja a China para reajustar relaciones y reducir su dependencia comercial de EEUU
