Locales
El FMI avisa a EE.UU. y China del daño que generan sus restricciones comerciales mutuas
Washington, 28 sep (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este jueves del daño para la economía global que generan las restricciones comerciales y de inversión entre sí aprobadas por Estados Unidos y China.
En conferencia de prensa, la directora de comunicación del FMI se refería así a las restricciones que Estados Unidos ha impuesto a las inversiones en el sector de los semiconductores y la computación cuántica en China y al anuncio del gigante asiático de restringir las exportaciones de determinados metales.
“Aunque las razones puedan ser legítimas, ya sea por razones de seguridad nacional o para asegurar la cadena de suministro”, estas medidas traen consigo habitualmente “significativos costes económicos dentro de los países y fuera de ellos”, advirtió.
Añadió que determinados minerales son “esenciales” para avanzar en la transición ecológica y, por eso, los países “deberían evitar cualquier restricción del comercio exterior que pueda retrasar la mitigación climática o imponer costes innecesarios a otras naciones, incluidas las más pobres”.
En su lugar, Kozack abogó por políticas que reduzcan los costes de los intercambios comerciales.
-
Economíahace 3 díasAnuncian que Puerto Rico será puerto base de dos embarcaciones de Norwegian Cruise Line
-
Internacionaleshace 3 díasMaduro evita hablar de ataque de EEUU, pero garantiza integridad territorial de Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTrump confirma ataque “a gran escala” contra Venezuela y dice que han capturado a Maduro
-
Culturahace 5 díasSheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
-
Culturahace 3 díasClooney responde a Trump: Volveremos a hacer grande a América en noviembre
-
Crimen y Justiciahace 23 horasPuerto Rico reanuda sus operaciones aéreas tras suspensión por el operativo en Venezuela
-
Políticahace 3 díasTrump busca mármol en Florida para nuevo salón de baile de la Casa Blanca
-
Políticahace 2 díasMaduro declara estado de conmoción exterior en Venezuela tras “agresión militar” de EE.UU.
