DEPORTES
El francés Guerrier gana el Andalucía Masters tras 9 hoyos de desempate con Jorge Campillo
Cádiz, 20 oct (EFE).- El francés Julien Guerrier ganó este domingo la décima edición del Andalucía Masters en el Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque (Cádiz), después de afrontar una emocionante ronda de desempate a nueve hoyos con el español Jorge Campillo, quien se quedó con la miel en los labios tras un fantástico torneo.
El galo desniveló el empate que mantenía con el extremeño Campillo desde la conclusión de la cuarta vuelta de este torneo del circuito ‘DP World Tour’, valedero para la Carrera a Dubái y que se disputó desde el jueves.
Ambos jugadores igualaron a 21 golpes bajo par al final de los dieciocho hoyos del recorrido y debieron alternar las dos últimas banderas (17 y 18) hasta desempatar el marcador.
Guerrier, que comenzó como líder el primer día, supo sobreponerse a una segunda jornada en la que perdió el primer puesto y a un último recorrido en el que, después de haber acabado colíder el penúltimo día, cometió un doble ‘bogey’ en el hoyo 13.
Campillo, que había realizado un torneo muy regular sin ‘bogeys’ en las tres primeras vueltas, sufrió uno determinante en el hoyo 18 que le impidió evitar el desempate, ya que había llegado a ese agujero en primera posición con -22 y fue alcanzado por Guerrier.
El francés se une al palmarés del Andalucía Masters, en el que ya figuraban Adrian Meronk (2023), Adrián Otaegui (2022), Matt Fitzpatrick (2021), John Catlin (2020), Christiaan Bezuidenhout (2019), Sergio García (2018, 2017, 2011) y Graeme McDowell (2010).
El español Jon Rahm, uno de los favoritos en Sotogrande, finalizó en sexta posición (-17) en el penúltimo torneo de la fase ‘Back 9’, que terminará la próxima semana con el ‘Genesis Championship’.
– Clasificación final:
.1. Julien Guerrier (FRA) 62+72+63+70 (-21)
.2. Jorge Campillo (ESP) 64+65+68+70 golpes (-21)
.3. Daniel Brown (GBR) 63+70+67+69 (-19)
.4. Jordan Smith (GBR) 67+67+67+69 (-18)
… Rasmus Hojgaard (DIN) 67+71+65+67+67 (-18)
.6. Jon Rahm (ESP) 70+66+68+67 (-17)
.7. Jacques Kruyswijk (RSA) 70+68+67+69 (-14)
… Fabrizio Zanotti (PAR) 67+69+69+69 (-14)
… Romain Langasque (FRA) 66+71+69+68 (-14)
… Paul Waring (GBR) 68+71+68+67 (-14). EFE
-
Localeshace 2 díasAdolescente de Raleigh cruza a nado el Canal de la Mancha y completa la ‘Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas
-
Internacionaleshace 4 díasEscándalo en Brasil por el video sexual filtrado de un alcalde
-
Localeshace 4 díasCooper lanza un nuevo anuncio de televisión que destaca su labor para mantener seguras a las familias de NC
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasICE liberó a futbolista venezolana con solicitud de asilo vigente en un aeropuerto de Estados Unidos
-
DEPORTEShace 4 díasPiden a Sánchez que reconsidere organizar el Mundial con Marruecos
-
Internacionaleshace 4 días15 años de violación masiva y sistemática de los derechos humanos en el Ministerio Penitenciario de Venezuela
-
Localeshace 4 díasLa ciudad y el condado anuncian las recomendaciones de la cumbre sobre cómo salvar vidas para reducir la violencia en Durham
-
FARÁNDULAhace 4 díasCinco rostros latinos triunfan en la televisión española