Crimen y Justicia
El jefe del Pentágono advierte que el EI podría aprovechar el colapso de Siria para volver
Washington, 9 dic (EFE).- El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, advirtió este lunes que el Estado Islámico (EI) podría intentar aprovechar el colapso del Gobierno de Bachar al Asad en Siria para reorganizarse.
“A medida que esto se desarrolla, existe el potencial de que elementos en la zona, como el Estado Islámico, intenten aprovechar esta oportunidad y recuperar capacidad”, dijo Austin en declaraciones desde Japón a bordo del buque USS George Washington.
Austin también se mostró “sorprendido” de que “las fuerzas de oposición avanzaran tan rápido como lo hicieron”.
“Creo que todos esperaban ver una resistencia mucho más firme por parte de las fuerzas de Al Assad”, aseguró.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya dijo este fin de semana que la prioridad inmediata de Washington es prevenir el resurgimiento del Estado Islámico, que en 2014 llegó a controlar vastas zonas de Siria e Irak, en las que proclamó un “califato”.
Con este objetivo, fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este domingo una decena de ataques aéreos en el centro de Siria, alcanzando 75 objetivos vinculados al grupo terrorista, según el Pentágono.
Estados Unidos tiene a 900 soldados desplegados en Siria, que permanecerán en la región como parte de la coalición internacional contra el EI para evitar que el grupo yihadista aproveche la coyuntura para reorganizarse. EFE
at/bpm
-
Internacionaleshace 5 díasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Localeshace 5 díasArrestan a una mujer que enfrenta casi 100 cargos por delitos graves relacionados con la explotación de ancianos
-
Internacionaleshace 5 díasLa Casa Real noruega comparte la primera imagen de Haakon VIII como Rey horas después de la muerte de su padre
-
Localeshace 5 díasInscripciones para la Exhibición comunitaria de la Carolina Classic Fair ahora hasta el 8 de septiembre ¡Participe para ganar parte de los $225,000 en premios!
-
DEPORTEShace 5 díasSe definieron cómo serán los partidos de la Champions League
-
FARÁNDULAhace 5 díasIngrid Alexandra la primera posible reina en siglos en Noruega
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 díasExpectativa por los cambios que promete Meta y sus beneficios en la salud mental