Cultura
El mexicano Peso Pluma hará su primera gira suramericana a principios de diciembre
Miami (EE.UU), 2 oct (EFE).- El cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma, quien encabeza la lista oficial de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, tendrá su primera gira por Suramérica a principios de diciembre, luego de varias paradas en su país natal, para compartir sus éxitos con seguidores.
Hassan Emilio Kabande Laija, el cantante y compositor mexicano de géneros variados que incluyen corridos, reguetón y trap latino, actuará por primera vez en Suramérica en una gira con paradas en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, según un comunicado divulgado este lunes en Miami, Florida (EE.UU.).
La gira, no obstante, comienza en México con un concierto en Guadalajara el 27 de octubre, otro en Monterrey el 8 de noviembre y el último en el país el 11 de noviembre en Ciudad de México.
En su segmento suramericano la gira continuará el 3 de diciembre en Santiago de Chile para concluir el 15 de ese mes en Asunción, Paraguay.
«Rompiendo récords constantemente y haciendo historia, en las últimas semanas», según el comunicado, Peso Pluma ha logrado algunos hitos «increíbles» en su carrera, incluyendo haberse convertido en el primer mexicano en actuar en los MTV Video Music Awards.
También cerró el Festival Arre inaugural en Ciudad de México y formó parte de la lista TIME100 Next, de la revista Time, «solidificando su lugar como ícono cultural».
Peso Pluma encabeza, con 21 nominaciones, la lista oficial de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, en la que le siguen de lejos Bad Bunny, el Grupo Frontera, Karol G, Shakira y Fuerza Regida, anunciaron en agosto los organizadores.
Los Premios Billboard de la Música Latina 2023 serán entregados el 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables (Miami-Dade) durante un gala transmitida en vivo por Telemundo.
En septiembre, un concierto de Peso Pluma programado en Illinois (EE.UU.) fue cancelado después de que se reportaran amenazas de muerte contra el artista por parte de un cártel de las drogas en México.
El cantante de «narcocorridos» fue amenazado de muerte también el mes pasado en la fronteriza Tijuana (México), presuntamente por miembros el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejaron tres «narcomantas» (lonas) en diversos puntos de la ciudad, a escasos kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro (California).
Las lonas advertían al artista que se abstuviera de presentarse en el concierto programado para el 14 de octubre en la ciudad mexicana.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Nacionaleshace 4 días
Senado de EE UU rompe récords con maratoniana votación sobre el plan fiscal de Trump
-
Localeshace 3 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Localeshace 4 días
Stein firma un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos celulares y exige clases
-
Localeshace 4 días
Ofrece orientación sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en verano