Cultura
El musgo español se convierte en arte en jardín colgante de Art Basel en Miami Beach
Miami, 25 nov (EFE).- ‘El santuario del musgo español’, una serie de jardines flotantes de varios niveles y suspendidos del techo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, hará parte de la feria Art Basel de esta ciudad del sur de Florida, que se celebra entre el 6 y el 8 de diciembre.
El estudio de arte y diseño biofílico de Miami, Plant The Future, anunció su participación en la feria con ‘The Spanish Moss Sanctuary’, una instalación de arte con plantas vivas creada por su cofundadora y directora creativa, la argentina Paloma Teppa.
La innovadora exhibición con musgo español vivo estará suspendida del techo entre el segundo y el primer piso de la feria en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
El arte colgante se complementará con asientos de cerámica con formas orgánicas que se asemejan a piedras de río en el piso de la exhibición, creando una representación visual del mundo natural.
«A través de mi trabajo con plantas, creo oportunidades para que los humanos se reconecten con el entorno natural y, por lo tanto, con la esencia de la naturaleza misma», explica en un comunicado Teppa.
«Al hacerlo, todos podemos volvernos un poco más conscientes de lo entrelazados que estamos en el interfuncionamiento de la Madre Tierra. Todos los seres vivos, humanos, animales y plantas, somos todos hijos de la misma madre», agrega la artista.
El estudio asegura que se trata de una experiencia inmersiva que ofrece a los visitantes un refugio tranquilo de la energía bulliciosa de la feria, brindando un espacio para el descanso, la meditación y la contemplación.
«Las piezas etéreas de Teppa nos recuerdan la belleza y la fragilidad místicas de la naturaleza, actuando como portales hacia el alma y guiándonos de regreso al equilibrio y la introspección», subraya el comunicado.
Plant The Future, establecido en 2008 por Teppa y su socio Yair Marcoschamer en el barrio Little River de Miami (Florida), ha ganado reconocimiento internacional por su enfoque único de mezclar la naturaleza con el diseño y la arquitectura contemporáneos.
Como pionero en el uso de musgo preservado para instalaciones de arte y diseño, Plant The Future ha realizado murales de musgo de gran formato, esculturas gigantes, diseño de paisajes interiores y exteriores, tejados, diseño de escenarios, escaparates, iluminación y exposiciones de arte, entre otros.
La instalación de plantas vivas en Art Basel se exhibirá del 4 al 8 de diciembre.
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Economíahace 5 días
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
París anuncia la liberación de una octogenaria francesa que fue detenida en EEUU por ICE
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Trump afirma que prohíbe a Israel bombardear el Líbano: «¡Ya basta!»
-
Internacionaleshace 2 díasEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
Internacionaleshace 5 días
Corina Machado es recibida por el líder de la oposición española, que la llama valiente
-
Internacionaleshace 5 días
Sánchez afirma que España y Brasil cierran heridas frente a los autoritarismos que las abren
-
Economíahace 5 días
Ford llamará a revisar 1,39 millones de autos F-150 en EEUU por un defecto de transmisión