Crimen y Justicia
El papa lamenta que “la retórica belicosa, por desgracia, vuelve a estar de moda”
Ciudad del Vaticano, 4 abr (EFE).- El papa lamentó este jueves que actualmente “tantos, demasiados, hablan de guerra y que la retórica belicosa, por desgracia, vuelve a estar de moda”, en una audiencia con los participantes en el Primer Coloquio entre el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y el Congreso de Líderes de Religiones Tradicionales y Mundiales.
En su discurso, el papa agregó que mientras todos hablan de guerra y “se difunden palabras de odio, la gente muere en la brutalidad de los conflictos”
“En lugar de eso, tenemos que hablar de paz, soñar la paz, dar creatividad y concreción a las expectativas de paz, que son las verdaderas expectativas de los pueblos y de las personas”, dijo Francisco que pidió que “todos los esfuerzos vayan en esta dirección, en diálogo con todos”.
E instó a que “el encuentro con el otro en el respeto de la diversidad y con la intención de enriquecerse mutuamente sea un ejemplo de no ver en el otro una amenaza, sino un don y un interlocutor precioso para el crecer mutuo”.
Por otra parte, el papa abogó por “una sana laicidad, que no mezcla religión y política, sino que las distingue por el bien de ambas y que al mismo tiempo reconoce a las religiones su papel esencial en la sociedad, al servicio del bien común”.
Y también dijo que “el respeto a la creación” es una consecuencia ineludible “del amor al Creador, a los hermanos y hermanas con los que compartimos la vida en el planeta, y en particular a las generaciones futuras”.
El papa subrayó que estamos obligados a transmitir a las generaciones futuras “un legado que apreciar, no una deuda ecológica que pagar”.
-
Economíahace 3 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 5 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 4 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Culturahace 3 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 2 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Localeshace 3 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 5 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Culturahace 3 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’