Clima y desastres
El peligroso huracán Milton se intensifica y se acerca con categoría 5 a Florida
Miami (EE.UU.), 9 oct (EFE).- Unos 5,5 millones de personas están sujetas a evacuación obligatoria en condados de Florida ante la llegada esta noche del huracán Milton y que ha provocado una de las mayores evacuaciones de la historia del estado, según datos de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).
Una treintena de condados, que comprenden una zona densamente poblada entre Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, han emitido órdenes de evacuación obligatoria entre su población, que en una gran parte ha cumplido con la petición de las autoridades y han abandonado sus hogares hasta el paso de Milton.
Además, el estado de Florida ha habilitado decenas de refugios en escuelas y otras instalaciones protegidas, además de varios “megarefugios”, que pueden asistir a miles de evacuados cada uno.
La evacuaciones comenzaron esta semana con las imágenes de miles de vehículos abandonando la zona de Tampa y provocando atascos en las autopistas del estado, que ha eliminado los peajes para facilitar la salida de las zonas de peligro, en la que se esperan hasta cuatro metros de subida de las aguas costeras.
Las autoridades han recordado la importancia de evacuar inmediatamente y antes de que en las próximas horas Milton golpee la costa oeste de Florida con vientos de cerca de 250 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y subida del nivel del mar.
La última actualización del Centro Nacional de Huracanes indica que a las 8 de la mañana hora local el huracán Milton se debilitó ligeramente a un huracán de categoría 4 con vientos de 155 mph (250 km/h), y se encontraba a unas 250 millas (405km) al suroeste de Tampa.
El NHC ha alertado de la potencia del huracán Milton a su paso por Florida, donde se han activado avisos por “marejada ciclónica” y “tormenta tropical”, fenómenos que se pueden producir hasta entre 36 y 48 horas después, respectivamente, según el Centro.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEEUU sube a 3.000 dólares el incentivo a migrantes que se autodeporten antes de fin de año
-
Crimen y Justiciahace 2 díasArrestan a una mujer en Florida acusada de matar a sus dos exmaridos el mismo día
-
Crimen y Justiciahace 4 díasPuerto Rico aprueba controvertida ley que reconoce al no nacido como persona natural
-
Clima y desastreshace 5 díasEl terremoto de Birmania, la gran tragedia de un 2025 generoso en desastres naturales
-
DEPORTEShace 3 díasDiciembre, el mes en el que el Mundial de 2026 definió sus grupos y Messi brilló en la MLS
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasArzobispo de Miami pide a Trump una tregua de las deportaciones de inmigrantes por Navidad
-
Políticahace 1 díaOEA “toma nota” de declaración de resultados que deja a Asfura como presidente de Honduras
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasJueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana tras 9 meses detenida
