Economía
El peso mexicano abre con caída de más del 2 % frente al dólar tras victoria de Trump
Ciudad de México, 6 nov (EFE).- El peso mexicano abrió este miércoles la jornada en 20,64 pesos por dólar, lo que supone una depreciación de cerca del 2,6 %, o 42 centavos, respecto al día anterior, tras el anuncio de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Se trata de una cifra no vista desde marzo de 2022.
El peso mexicano vivió el martes una jornada de nerviosismo con mucha volatilidad durante las elecciones en Estados Unidos, muestra de su especial sensibilidad a lo que ocurre en el vecino del norte, su principal socio comercial.
“La reacción del mercado cambiario está directamente relacionada con el triunfo de Donald Trump y la probabilidad de que imponga aranceles a las importaciones de forma general”, afirmó la economista Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base.
El expresidente Trump (2017-2021) se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos y el republicano volverá a la Casa Blanca tras una reñida campaña electoral con la candidata demócrata, Kamala Harris, en la que superó los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 47 de Estados Unidos.
En su último día de campaña, Trump prometió imponer aranceles de hasta el 100 % a México si el país vecino no consigue frenar la migración hacia Estados Unidos.
Desde el pasado 2 de junio, fecha de las elecciones mexicanas en las resultó ganadora Sheinbaum, el peso mexicano acumula una pérdida de más del 20% de su valor frente a la moneda estadounidense.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasCrece la presión para revocar el acuerdo del ICE con Miami, líder en arrestos en EE.UU.
-
Políticahace 3 díasParaguay confirma la presencia de siete presidentes en la cumbre del Mercosur
-
Culturahace 2 díasLa National Geographic recibe a los exploradores del mundo en un nuevo y moderno museo
-
DEPORTEShace 1 díaApasionados de la Vespa celebran los 80 años de esta icónica motocicleta
-
DEPORTEShace 3 díasDel “¡Sí se puede!” al milagro: así vivió Ecuador la apoteósica remontada de la selección
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGobierno de Trump desafía el veto de California a las armas semiautomáticas tipo Glock
-
DEPORTEShace 5 díasEEUU permitirá a la selección de Irán entrar al país dos días antes de su próximo partido
-
EDITORIALhace 4 díasTrump suma 500 menores en centros de detención