Vida y Esparcimiento
El presidente alemán recibe a los reyes de Dinamarca y otros jefes de Estado nórdicos
Berlín, 21 oct (EFE).- El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, recibió este lunes a los reyes de Dinamarca, Mary y Federico X, con motivo de la celebración de las relaciones germanas con los países nórdicos a la que asistirán también otros representantes y jefes de Estado de esas naciones.
Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, acogieron a la pareja real con honores militares en su residencia oficial, el Palacio de Bellevue.
Después el presidente alemán recibirá a la nueva presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, que asumió el cargo el pasado mes de agosto.
Por la tarde, todos ellos participarán en una ceremonia para conmemorar el 25.º aniversario de la apertura del conocido como ‘Felleshus’, un edificio que acoge las cinco representaciones diplomáticas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia bajo un techo en la capital alemana.
A este evento asistirá también el presidente finlandés, Alexander Stubb, los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, y, por parte de Suecia, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel.
Por la noche, todos ellos serán agasajados en un banquete festivo en el Palacio de Bellevue para celebrar la amistad entre Alemania y los países nórdicos.
Con la ocasión del 25º aniversario de la apertura del edificio de las embajadas nórdicas, también viajan este lunes a Berlín los ministros de Exteriores de Suecia, Dinamarca, Islandia y Noruega, que se reunirán con su homóloga germana, Annalena Baerbock.
Federico de Dinamarca, que accedió al trono en enero de este año tras la abdicación de la reina Margarita, también visitará este lunes en Berlín, acompañado de su esposa, Mary, el edificio histórico del Reichstag.
Este martes se desplazarán a la región norteña de Schleswig-Holstein, donde reside una minoría étnica danesa, y donde asistirán a la inauguración de una conferencia sobre temas energéticos.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Localeshace 4 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Clima y desastreshace 4 días
¿Cómo protegerte del calor extremo este verano?
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE revierte pausa en redadas a lugares de trabajo