NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El programa paramédico interno de EMS del condado de Wake obtiene una prestigiosa acreditación nacional

Publicado

en

El Programa de Paramédicos Internos de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Wake, que prepara a técnicos en emergencias médicas para trabajos como paramédicos, obtuvo la acreditación nacional de la Comisión de Acreditación de Programas Aliados de Educación para la Salud. Es la primera vez que un sistema EMS en Carolina del Norte recibe este honor.

«Este ha sido un objetivo de largo plazo y la culminación de un proceso de varios años y pasos por parte de nuestro dedicado personal», dijo el Dr. Jeff Williams, subdirector médico del EMS del condado de Wake. «Representa un hito importante en nuestro compromiso de brindar los mejores servicios médicos de emergencia posibles a nuestra comunidad».

La acreditación CAAHEP coloca al condado de Wake entre los programas de élite en el campo de la educación extrahospitalaria, la mayoría de los cuales son colegios, colegios comunitarios y centros de capacitación en ciencias de la salud. Muestra que el programa interno de paramédicos de la agencia cumple o supera los rigurosos estándares establecidos por CAAHEP, lo que garantiza educación y capacitación de la más alta calidad para los paramédicos de EMS del condado de Wake. Es un logro único para un sistema centrado en la respuesta de los EMS y no únicamente en la educación.

La quinta cohorte del Programa de Paramédicos Internos de EMS del Condado de Wake comenzó este año. El programa cuenta con 34 graduados desde su lanzamiento en 2019.

Un compromiso de “formar a los nuestros”

Anuncio

Oficialmente conocido como Instituto de Medicina Extrahospitalaria del Condado de Wake, el programa brinda a los técnicos de emergencias médicas actuales instrucción en el aula, sesiones prácticas de laboratorio, experiencias clínicas y una experiencia de pasantía de campo, por lo que son elegibles para los exámenes de certificación del Registro Nacional y de Paramédico de Carolina del Norte. .

Durante su estancia en el programa, los técnicos de emergencias médicas empleados por el condado de Wake reciben un pago para realizar un curso de paramédico impartido internamente por el personal de formación de los servicios de emergencias médicas del condado de Wake. Sin esta opción, los técnicos de emergencias médicas tendrían que gastar su propio dinero (y tiempo) para inscribirse y asistir a clases en un colegio comunitario para obtener la certificación de paramédico.

Es un ejemplo de cómo, además de salarios competitivos, beneficios y oportunidades de desarrollo profesional, el condado de Wake continúa tomando medidas para reclutar y retener al mejor y más brillante personal de servicios médicos de emergencia. Esto es más importante que nunca, ya que la industria enfrenta una escasez de personal a nivel nacional, una mayor demanda de servicios y una mayor competencia por los empleados.

Si bien Wake County EMS es un sistema grande que recluta paramédicos de todo el país, este programa crea una importante fuente de talento interna para complementar los esfuerzos de contratación externos.

“EMS del condado de Wake siempre se ha destacado como una organización de alta calidad y ahora ha sido reconocida a nivel nacional como una institución educativa de alta calidad”, dijo el comisionado del condado de Wake, Matt Calabria. «Estamos muy orgullosos de nuestro equipo por ganar este honor y continuar con su compromiso de brindar atención rápida, compasiva y clínicamente excelente».

Anuncio

La acreditación es un proceso continuo que requiere una supervisión constante para garantizar el cumplimiento de los estándares. Cada cuatro años, se requiere que el EMS del condado de Wake recertifique el cumplimiento.

0
0

Trending