DEPORTES
El Real Madrid, mejor equipo masculino, el Barça femenino en la gala del Balón de Oro
París, 28 oct (EFE).- El Real Madrid fue elegido mejor equipo masculino de la temporada 2023-2024 y el Barcelona mejor equipo femenino en la gala del Balón de Oro, en la que los blancos estuvieron ausentes en protesta por que su delantero Vinicius no fuera el ganador del principal galardón de la noche.
La victoria de los blancos en la Liga de Campeones y en la liga española les elevó al premio, pero ningún representante subió al escenario del teatro Chatelet de la capital francesa para recogerlo.
El club blanco anunció esta mañana que no iría a la ceremonia al saber que Vinicius no sería el ganador.
El premio femenino recayó en el Barcelona, campeón de la Liga de Campeones y de la liga española y su presidente, Joan Laporta, así como su capitana, Alexia Putellas, subieron a recibirlo.
Esta, ganadora de los Balones de Oro de 2021 y 2022, pidió a otras componentes del equipo presentes en la gala que se sumaran a ellos para recoger el galardón algo que hicieron bajo las notas del himno del Barça.
«Es un premio muy especial que recibimos cuando cumplimos 125 años», dijo Laporta, que agradeció «a todos los que trabajan en el club, pero sobre todo a las jugadoras».
El presidente aseguró que es «un premio muy especial al compromiso con el fútbol femenino, con las libertades y con los derechos de todos».
Laporta, que recordó la victoria del equipo masculino en el reciente clásico, señaló que el club atraviesa un buen momento y que en su visita a París se demostró que es «un club querido en todo el mundo».

-
Localeshace 21 horas
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
Nacionaleshace 5 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
En Durham, un niño de 4 años fue asesinado y otros tres recibieron disparos en un lapso de casi 7 horas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Los robos de vehículos disminuyen en Raleigh
-
Nacionaleshace 5 días
Trump: «Irán nunca reconstruirá sus instalaciones nucleares»
-
DEPORTEShace 4 días
¿Messi a la liga de Arabia Saudita?: afirman que el presidente del Al Hilal llegó a EEUU para negociar su pase
-
Nacionaleshace 3 días
Un socialista y musulmán será el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York