DEPORTES
El Tigres, de la entrenadora española Milagros Martínez, asegura el liderato del Clausura
Pachuca (México), 4 may (EFE).- El Tigres UANL, de la entrenadora española Milagros Martínez, empató este sábado 1-1 en su visita al Pachuca para asegurar el liderato de la fase regular del Clausura del fútbol mexicano femenino.
Stephany Mayor anotó por las ‘Amazonas’ de Martínez y Charlyn Corral lo hizo por el cuadro de casa.
Tigres fue superior en la primera mitad. Apenas en el minuto dos tomó ventaja con un gol de Mayor a pase de Maricarmen Reyes y después de eso dejó ir por lo menos tres oportunidades claras de gol.
Pachuca aguantó, con protagonismo de la defensora nigeriana Ohale Osinachi, sin embargo, no hizo nada de tres cuartos de cancha hacia adelante hasta que en el 37 Corral se confirmó como líder de las anotadoras del campeonato con su gol 19, en un tiro de esquina.
En la segunda parte ambos se neutralizaron, lo cual confirmó el liderato de Tigres con 14 victorias, dos empates, una derrota y 44 puntos, dos más que las Tuzas, aseguradas en el segundo lugar.
A falta de tres partidos, los otros clasificados a la fase de los ocho mejores son Monterrey, América, Guadalajara, Pumas UNAM, León y Toluca.
La última jornada de la fase regular comenzó este viernes cuando la chilena Fernanda Pinilla rescató un empate para León, 1-1 en casa del Tijuana, con lo que el equipo se clasificó a cuartos de final; Nacaxa venció por 2-1 a San Luis y Toluca por 1-2 al Puebla.
Además, Atlas empató 1-1 con Cruz Azul con gol de la salvadoreña Brenda Ceren.
Este sábado Pumas UNAN goleó por 4-1 a Querétaro.
En los duelos sabatinos pendientes, el Monterrey recibirá a las Chivas de Guadalajara, Santos Laguna al Mazatlán y Juárez al América.
-
Localeshace 5 díasJackson lucha por que se tomen medidas contra los microplásticos en nuestra agua potable
-
Culturahace 4 díasChristina Aguilera, Marc Anthony y The Roots actuarán en apertura del centro presidencial Obama
-
Culturahace 4 días‘Shrek 5’ estrena tráiler con el regreso de la voz del actor mexicano Eugenio Derbez
-
Crimen y Justiciahace 4 díasAdelantan la fecha de puesta en libertad del rapero Sean “Diddy” Combs
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasBrasil reduce por primera vez el analfabetismo por debajo del 5 %
-
Crimen y Justiciahace 3 díasAl menos un muerto y dos heridos al ser atacados a disparos en aeropuerto de Ecuador
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasActivistas denuncian opacidad en el futuro de migrantes de ‘Alligator Alcatraz’ en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasDACA: 14 años bajo nuevas presiones