Economía
Emiratos Árabes acoge conferencia mundial sobre petróleo y gas a pocas semanas de la COP28
El Cairo, 2 oct (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) inauguró este lunes una nueva edición de su conferencia de petróleo y gas con la participación de responsables y líderes del sector, pocas semanas antes del inicio en el país del golfo de la Cumbre del Clima COP28.
La conferencia Abu Dhabi International Petroleum Exhibition & Conference (ADIPEC), organizada por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), se celebra bajo el lema “descarbonizando, más rápido, juntos”, y abordará durante tres días una larga lista de temas sobre el futuro de la energía y los esfuerzos para reducir las emisiones, según los organizadores.
Entre otros, destacan también programas y estudios sobre las últimas innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones, el futuro de la energía, las asociaciones y los esfuerzos para la transformación digital relacionada con la energía.
Según los organizadores, representantes de 2.200 empresas del sector están representadas en la conferencia y en la exhibición, que se espera que atraiga a más de 160.000 visitantes de 164 países a sus 30 pabellones.
Las empresas del sector tendrán oportunidad de exhibir durante los días de la feria innovaciones y tecnologías que respaldan los planes hacia la neutralidad climática, incluida la tecnología de “captura directa de aire”, “captura, uso y almacenamiento de carbono”, o los “sistemas ecológicos para la electrólisis de hidrógeno”.
También el uso de energías renovables para producir electricidad e inteligencia artificial e Internet de las cosas en el sector manufacturero, dijeron los organizadores, según la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.
“ADIPEC brinda a sus visitantes la oportunidad de establecer contactos con más de 2.200 empresas internacionales en 16 salas de exposiciones y 30 pabellones internacionales”, afirmaron los organizadores.
La conferencia y la feria se producen mientras el Gobierno de EAU ultima los preparativos para acoger a finales de noviembre la COP28, ante las críticas de que el presidente designado de la cumbre, Sultán al Yaber, es el presidente de la petrolera estatal ADNOC.
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
-
FARÁNDULAhace 3 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 2 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
FARÁNDULAhace 3 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
