DEPORTES
En reñido partido los Hurricanes caen por 1-0 enfrentando los New York Rangers
Raleigh.-Igor Shesterkin hizo 28 salvamentos para su segunda blanqueada consecutiva, y los New York Rangers vencieron a los Carolina Hurricanes 1-0 el martes por la noche en un enfrentamiento de los mejores equipos de la División Metropolitana.
Adam Fox anotó al final del primer tiempo, y ese gol se mantuvo gracias a que Carolina utilizó un patinador adicional durante los últimos dos minutos.
La presión sobre Shesterkin llegó de varias formas, incluido jugar en el cumpleaños de su madre.
«No podía jugar un mal partido», dijo.
El portero de Carolina, Pyotr Kochetkov, detuvo 23 tiros, pero la racha de tres victorias consecutivas de los Hurricanes terminó en su último encuentro de la temporada regular con los Rangers, que tienen una ventaja de seis puntos con 17 juegos restantes. Nueva York ganó la serie de la temporada 2-1.
“Estuvieron increíbles esta noche”, dijo el entrenador del Ranges, Peter Laviolette, sobre su equipo, que jugó noches consecutivas. «Viajar aquí y jugar contra un equipo que juega tan bien como ellos».
Nueva York ha ganado 13 de sus últimos 16 juegos, pero el enfrentamiento con un contendiente divisional le dio un significado adicional a este enfrentamiento.
“Supongo que es una motivación adicional”, dijo el delantero de los Rangers Vincent Trocheck. «Al final del día, estos son equipos a los que tendrás que vencer».
Los Hurricanes fueron eliminados por segunda vez esta temporada y la primera desde el 24 de octubre en Tampa Bay. Se produjo dos noches después de que Carolina anotara su mayor número de goles de la temporada en una goleada de 7-2 sobre Calgary.
“Probablemente no generamos lo suficiente como para presionarlos”, dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour.
Shesterkin blanqueó a St. Louis con 26 tiros el sábado y ahora tiene tres blanqueadas esta temporada. La intensidad durante todo el partido fue un plus para Shesterkin.
«Creo que es más fácil para mí porque te concentras (más) en el disco», dijo.
El delantero Jake Guentzel hizo su debut con los Hurricanes menos de una semana después de ser adquirido en un intercambio con Pittsburgh, registrando un tiro a puerta en poco más de 15 minutos.
“Me sentí bien”, dijo Guentzel. “Es un juego rápido. (Mi nuevo) equipo juega rápido. Tienes que asegurarte de tener tu velocidad máxima en todo momento”.
Guentzel, que anotó 52 puntos (22 goles, 30 asistencias) en 50 partidos con los Penguins esta temporada, había estado fuera desde el 14 de febrero debido a una lesión en la parte superior del cuerpo.
El undécimo gol de Fox de la temporada llegó cuando quedaban ocho segundos en el primer período cuando el disco se desvió del patín del defensa de Carolina Brady Skjei y se deslizó debajo de Kochetkov. Chris Kreider y Ryan Lindgren dieron las asistencias.
«Pensé que luchamos duro y fue una buena victoria para nosotros», dijo Fox. “Cuando consigues ese primer objetivo, es un poco más fácil hacer esas cosas”. Carolina hizo 12 tiros en el último periodo.
“Nos agachamos y jugamos una buena defensa”, dijo Laviolette.
Los Rangers no contaron con el centro Matt Rempe, quien inició una suspensión de cuatro juegos anunciada antes del partido. El castigo se debió a un codazo en la cabeza sufrido por Jonas Siegenthaler de Nueva Jersey el lunes.
-
Políticahace 3 días
Trump nombra como embajador ante la Santa Sede al presidente de CatholicVote
-
Saludhace 5 días
California declara emergencia para contrarrestar y atender los contagios de la gripe aviar
-
Políticahace 5 días
Migrantes piden protección a alcalde de Nueva York por «miedo» al segundo mandato de Trump
-
Crimen y Justiciahace 3 días
El Senado confirma a la jueza Murillo en California y pone a Biden adelante de Trump
-
Localeshace 4 días
Policía de Raleigh estrenó forma de patrullar
-
Vida y Esparcimientohace 3 días
Nueva York se tiñe de colores, brillo y esplendor para las festividades navideñas en 2024
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump insiste en que eliminará la ciudadanía por nacimiento
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Inmigrantes en EE.UU. envían en su día un mensaje de unidad y resistencia a Donald Trump