Economía
Encargado de comercio exterior de EEUU: fallo del Supremo no cambia política arancelaria
Washington, 22 feb (EFE).- El encargado de comercio exterior de Estados Unidos, Jamieson Greer, dijo este domingo que la política arancelaria del país no ha cambiado, pese a que el Supremo declarara que la imposición unilateral de este tipo gravámenes por parte del presidente Donald Trump es ilegal.
“Lo que podría cambiar es la herramienta legal para implementar (los aranceles)”, indicó Greer en una entrevista con la cadena ABC, “pero la política no ha cambiado y estamos buscando continuidad”.
El funcionario también aseguró hoy que la decisión del Tribunal, uno de los reveses más importantes por parte del Judicial a la agenda de Trump en el año que lleva de Gobierno, no afectará a los acuerdos comerciales con China.
La relación de Trump con su homólogo chino, Xi Jingping, es “muy sólida y estable”, señaló Greer a Fox News y agregó que los acuerdos de ambos países no se basaban en sí el Supremo fallaba a favor o en contra del Gobierno. El presidente estadounidense tiene previsto viajar a China a finales de mes.
El pasado viernes, la Corte Suprema de EE.UU. emitió un fallo declarando que el presidente Trump se equivocó al invocar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional para imponer aranceles a casi todos los países del mundo.
Pese a este fallo, Trump anunció el viernes una nueva ronda de gravámenes globales del 10%, apoyándose en otra norma, la sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que nunca ha sido usada por un presidente de EE.UU.
Esta ley permite imponer de nuevo aranceles, pero solo por un periodo de 150 días. Para poder extenderse, requiere aprobación del Congreso, donde el oficialismo retiene una escasa mayoría en ambas cámaras.
El mandatario estadounidense aumentó este sábado el nuevo arancel de un 10% a un 15%.
-
DEPORTEShace 4 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Economíahace 2 días
El hijo menor de Trump lanza una marca de bebidas de yerba mate en Florida
-
Culturahace 4 días
Seguidores del Indio Solari en su despedida en Argentina: “Fue un músico para el pueblo”
-
Medio Ambientehace 1 día
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Cinco detenidos en EEUU por protesta contra ICE en un centro de detención en Nueva Jersey
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Cinco detenidos en EE.UU. deja protesta contra ICE en un centro de detención en Nueva Jersey
-
Economíahace 4 días
Miles de personas relucen arcoíris contra el retroceso de derechos LGTBIQ+ en Puerto Rico
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Gobierno de Trump amenaza con revocar la ciudadanía a acusados de fraude migratorio