Internacionales
Encuentran sin vida a una presunta migrante dominicana en El Salvador
San Salvador, 13 may (EFE).- Una presunta migrante de República Dominicana que se dirigía a Estados Unidos fue hallada sin vida en El Salvador «sin signos de violencia», informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.
El ente policial indicó en X que el «hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer» se produjo en la localidad de San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana, a más de 98 kilómetros de la capital, San Salvador.
San Antonio Pajonal es una zona limítrofe entre El Salvador y Guatemala.
La Policía detalló que «el cadáver no presenta ningún signo de violencia» y que, según información preliminar, la víctima «cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos».
Señaló que la mujer, cuya edad no fue precisada, «llevaba 6.500 dólares y un teléfono iPhone» y agregó que «se realizará la autopsia» y que «las investigaciones continuarán».
El Salvador es una ruta de paso, en menor cantidad que otros países de la región centroamericana, de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal.
En el 2023 hubo más de 2,4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.
Los migrantes aspiran a llegar a EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, pero en su trayecto se enfrentan a múltiples peligros y dificultades, como la violencia de las pandillas -en el caso de Centroamérica-, o a bandas del crimen organizado o el narcotráfico -como en el caso de México-.
-
Políticahace 3 días
Canadá amenaza con deportar a EE.UU. a decenas de miles de migrantes irregulares
-
Economíahace 1 día
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
Crimen y Justiciahace 1 día
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Economíahace 4 días
Wall Street abre al alza pese al conflicto en Irán impulsado por la banca y tecnológicas
-
Localeshace 3 días
Consulado General de Guatemala y El Pueblo realizarán charla virtual sobre doble ciudadanía
-
DEPORTEShace 3 días
Doncic no tiene fecha de regreso con los Lakers a tres días de que comiencen los ‘playoffs’
-
Internacionaleshace 2 días
El Episcopado Dominicano traslada su apoyo al papa León XIV tras críticas de Trump
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Trump dice estar sorprendido por las críticas de Meloni: «La inaceptable es ella»