Crimen y Justicia
Enfrentamiento armado en sur de México deja 14 delincuentes abatidos y 2 policías muertos
Ciudad de México, 24 oct (EFE).- Un enfrentamiento en el municipio de Técpan de Galeana, en el estado de Guerrero, dejó un saldo de 14 presuntos delincuentes abatidos y dos policías locales muertos, informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El choque armado se desató este jueves, cuando grupos delictivos rivales se enfrentaron cerca de una carretera que conecta con la comunidad de El Moreno.
Como consecuencia se reportaron tres policías municipales fallecidos y cuatro más heridos, quienes fueron trasladados a un hospital cercano y donde se encuentran estables de salud.
Asimismo, elementos del Ejército mexicano respondieron a una agresión tras ser atacados en su base de operaciones cercana.
Al intercambio de disparos acudió personal militar y de la Guardia Nacional con base en El Ticuí, en el estado de Guerrero, lo que dejó tres militares heridos y que fueron evacuados para recibir atención médica en el puerto de Acapulco, una de las principales zonas turísticas del país.
En el operativo, las fuerzas de seguridad abatieron a 14 delincuentes y detuvieron a 11 más, junto con 16 vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal, y un importante arsenal, que incluía un fusil Barret, una ametralladora minimi y armas largas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero y la Fiscalía de Justicia Militar ya han comenzado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
La Sedena reiteró su compromiso con la protección de la ciudadanía y el respeto a los derechos humanos en el cumplimiento de sus misiones.
Este incidente resalta la creciente violencia en la región de Guerrero, marcada por la actividad de grupos delictivos que luchan por el control de territorios estratégicos, entre los impactos de huracanes como Otis hace un año y John recientemente que dificultan el desarrollo económico y social de la región.
-
Internacionaleshace 2 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 3 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Localeshace 2 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
FARÁNDULAhace 4 días
El príncipe Felipe, marido de Isabel II, padeció cáncer de páncreas
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Muere un soldado en un ataque israelí contra un puesto de control en el sur del Líbano
-
DEPORTEShace 2 días1-0. República Democrática del Congo conquista el penúltimo cupo al Mundial
-
FARÁNDULAhace 3 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE