Crimen y Justicia
España apoya los esfuerzos para detener la guerra en Ucrania si es por una paz justa
Bruselas, 3 dic (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, subrayó este miércoles que el compromiso de España con la seguridad euroatlántica “está fuera de toda duda” y dejó claro que el país es un “socio fundamental” de la OTAN.

“El compromiso de España con la seguridad europea y la seguridad euroatlántica está fuera de toda duda. Yo creo que hoy, una vez más, se va a poner de relieve que España es un socio fundamental, sólido, fiable, para todo lo que es la seguridad europea y euroatlántica”, indicó Albares ante la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la Alianza.

Albares, preguntado por los comentarios del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, de que España deberá llegar como el resto de aliados a invertir el 5 % de su PIB en defensa, recordó que hubo un intercambio de cartas con él antes de la última cumbre aliada de junio y que quedó claro que el país “va a cumplir con todas las capacidades” militares que le asignó la Alianza”.
“Para hacerlo, no hay que gastar el 5 %”, recalcó, y agregó que España es un socio de confianza de la OTAN como ha demostrado además con el despliegue de sus tropas en misiones aliadas.
“Es un aliado indispensable que cumplirá con todos sus compromisos”, insistió.
El jefe de la diplomacia española aseguró que España está en un “máximo histórico” de su despliegue en el flanco este de la OTAN, con “más de 2.000 soldados y todo tipo de equipamiento”.
Albares apuntó que hoy hablará con sus homólogos de varios de los países “que se benefician de la presencia española en el flanco este”, como los Estados bálticos, Rumanía, Polonia o Eslovaquia, enumeró.
También se refirió a que España contribuyó el pasado verano a la patrulla aérea de Islandia, y aludió a la reciente apertura de una nueva embajada de ese país en Madrid.
Igualmente, el ministro recordó que España ha comprometido recientemente un paquete de más de 600 millones de euros para que Ucrania “mantenga su soberanía y su libertad”.
-
Políticahace 3 días
Republicanos de Miami esperan ganar votos si Trump saca a Maduro del poder en Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Acusan a sujeto de abusar y matar a su propio pequeño hijo
-
Economíahace 5 días
Maduro ordena un “plan especial” para el retorno de venezolanos varados en otros países
-
Localeshace 2 días
El Centro de Animales del Condado de Wake lanza la campaña de adopción “Un hogar para las fiestas”
-
Localeshace 3 días
Incendios en Raleigh, movilizaron a los bomberos el fin de semana
-
Crimen y Justiciahace 5 días
‘Hacktivistas’ detectan grupos en Telegram y Facebook con fotos íntimas de niñas en México
-
Culturahace 4 días
Woody Allen cumple 90 años como un referente del séptimo arte rodeado de polémicas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
México niega indicios de financiamiento del crimen organizado en Miss Universo

