Economía
España aumentará su ayuda al Líbano hasta alcanzar los 30 millones de euros en tres años
Beirut, 24 ene (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció hoy en Beirut que su país va a “cuadriplicar” progresivamente la ayuda al Líbano hasta llegar a 30 millones de euros de aquí a tres años.
“Vamos a cuadriplicar el presupuesto de la cooperación, de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en Líbano, para alcanzar los 30 millones de euros en los próximos tres años”, anunció en rueda de prensa en la capital libanesa.
El ministro recordó que España ya duplicó su dotación destinada al país de los cedros para este año hasta los 7 millones de euros.
Además, “la cooperación española va a tener en adelante una estructura permanente aquí en Beirut en el seno de la Embajada y este año Líbano pasa a ser oficialmente un país prioritario dentro del plan director de la cooperación española”, agregó Albares.
El jefe de la diplomacia española finaliza hoy una visita oficial de dos días al Líbano, una nación sumida en una grave crisis económica desde finales de 2019 y que acoge a cerca de 1,5 millones de refugiados que huyeron del conflicto armado en la vecina Siria.
En el país también están registrados otros 470.000 refugiados palestinos, aunque se cree que solo alrededor de la mitad de ellos continúan residiendo en el país.
Esta misma mañana, Albares visitó una escuela modular construida por la AECID en la zona cero de la explosión que en agosto de 2020 devastó barrios enteros de Beirut, paseo durante el que interactuó con los alumnos y escuchó sus peticiones con respecto a las instalaciones.
Antes de partir hacia Irak, donde continuará su gira por Oriente Medio, también acudirá a la ciudad meridional de Sidón para conocer de primera mano otro proyecto español que proporciona agua potable a cerca de 10.000 beneficiarios. EFE

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Localeshace 3 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe
-
Internacionaleshace 2 días
La ultraderecha triplica el voto en un estado y le envía un mensaje a Merz