Cultura
Español Sen Senra dice en México que podrá «morir tranquilo» cuando acabe nuevo proyecto
Ciudad de México, 15 oct (EFE).- El cantante español Sen Senra ofreció este martes una rueda de prensa con motivo de su visita a México, donde presentará su nuevo proyecto, el segundo volumen de la trilogía ‘PO2054AZ’, que los seguidores mexicanos podrán disfrutar en directo el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional.
«No voy a estar embarcado en un proyecto tan emocional nunca jamás en la vida, este es el proyecto de mi vida, cuando se termine podré morir tranquilo», explicó el cantante sobre un trabajo en el que trata temas como la migración, la salida de su Galicia natal y la importancia de los orígenes.
El artista se adentra en su nuevo trabajo en una «reflexión sobre el emigrante gallego» que tiene que dejar el hogar para encontrar su lugar en el mundo, historia muy conectada a su familia, que como tantas otras tuvo que emigrar a Suiza.
«Emocionalmente estoy en mi mejor momento a nivel artista, creo que estoy conectado con algo más allá de mi ser, de mi persona, con mucha energía, que ya no solo es la mía, mucha es del pasado, del futuro también, estoy en un punto muy mágico», afirmó el español durante la conferencia en el Auditorio.
Sen Senra, conocido por su versatilidad de estilos y capacidad para innovar en sus producciones, aclaró que no se cierra a ningún tipo de música.
«Soy ese tipo de artistas que se mete al estudio sin barreras de buscar un género ni un sonido concreto y obviamente tengo mis músicas que me hacen inspirar más, que me hacen sentir más, y mezclo todo tipo de emociones», expuso.
Precisamente, en México el artista dice inspirarse por la calidad de la música a nivel lírico, disfruta mucho la capacidad de la escena mexicana de conectar con el más allá y valora enormemente al público que aquí encuentra.
«La emoción, la pureza, la mirada del público, cuando tocas aquí ves los ojos de la gente, la manera en que se vive un concierto aquí, yo creo que en ningún sitio se vive de esta misma manera», afirmó.
Sobre su nuevo disco y la gira con la que lo presenta por el mundo, Sen Senra destacó la viveza del mismo, sus distintas fases y lo comparó con una película. «Ahora estamos en el nudo», dijo, y es que está en la segunda parte de las tres que tendrá en total el trabajo.
«Queremos que este show sea realmente único y darle la importancia que tiene, vamos a ir con todo para este auditorio, vamos a dejar aquí nuestra piel y nuestra historia», recalcó.
El cantante adelantó a su público mexicano que «se va a llevar alguna sorpresa» en forma de invitados al concierto que ofrecerá en noviembre, para el que prevé un éxito total como el que ya tuvo en el Pepsi Center WTC en 2023.
Christian Senra, conocido artísticamente como Sen Senra, lanzó su primer álbum, ‘Permanent Vacation’, en 2015 y desde entonces ha producido discos como ‘The Art of Self-Pressure’ (2017), ‘Sensaciones’ (2019), ‘Corazón Cromado’ (2021) y ‘PO2054AZ’ (Vol. I) en 2023 y el Vol. II de este trabajo, que en poco más de un mes presentará en la capital mexicana.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 1 día
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 1 día
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 1 día
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones