Cultura
Falleció Fernando Botero, el artista colombiano más universal
Fernando Botero, el artista colombiano más universal, ha fallecido este viernes a los 91 años. El pintor, escultor y dibujante murió en su casa en el principado de Mónaco, según ha confirmado el periodista Julio Sánchez Cristo en W Radio.
De acuerdo con Sánchez Cristo, Botero se vio afectado por una neumonía por la que tuvo que ser atendido en un hospital. Pese a las complicaciones de salud, el director de la W Radio conoció que el pintor antioqueño prefirió continuar su recuperación “en la tranquilidad de su casa”, en donde continuó pintando hasta la semana pasada.
El expresidente Juan Manuel Santos, se pronunció rápidamente en sus redes sociales y manifestó que Botero, eran”uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”.
Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo y constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) September 15, 2023
-
Economíahace 5 díasEl déficit comercial de Estados Unidos cae un 5,6 % en junio, hasta los 73.300 millones
-
Localeshace 1 díaAdolescente de Raleigh cruza a nado el Canal de la Mancha y completa la ‘Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas
-
Internacionaleshace 4 díasEscándalo en Brasil por el video sexual filtrado de un alcalde
-
Economíahace 5 díasColombia compra dos aviones KC-390 de transporte militar a la brasileña Embraer
-
Localeshace 5 díasJackson obtiene una orden judicial para detener la contaminación del agua en la planta de Brenntag
-
Localeshace 3 díasCooper lanza un nuevo anuncio de televisión que destaca su labor para mantener seguras a las familias de NC
-
Internacionaleshace 5 díasSheinbaum firma decreto para que información del Gobierno de México sea más transparente
-
DEPORTEShace 5 díasJordania acusa a Infantino de “chantaje” y no apoyará su reelección al frente de la FIFA