Economía
Ford aumentó sus ventas en EE.UU. un 6,8 % en el primer trimestre gracias a los híbridos
Washington, 3 abr (EFE).- Las ventas del grupo Ford en Estados Unidos crecieron un 6,8 % y alcanzaron los 508.083 vehículos gracias al fuerte aumento de las ventas de híbridos y eléctricos, informó este miércoles el fabricante de automóviles.
Ford vendio 20.223 vehículos eléctricos en los tres primeros meses del año, un 86,1 % más que en el mismo periodo de 2023. Las ventas de híbridos alcanzaron un máximo histórico con 38.421 unidades, un aumento del 42 %.
Por su parte, las entregas de vehículos con motores de combustión ascendieron a 449.439 unidades, un incremento del 2,6 %.
Las cifras también señalan que aunque la demanda de la Serie F de camionetas, el vehículo de más ventas de Ford y su principal fuente de ingresos, cayeron un 10,2 %, al pasar de 170.377 a 152.943 unidades, las entregas de la camioneta «pick-up» eléctrica, la F-150 Lightning, aumentaron un 80,2 % a 7.743 vehículos.
Además, las ventas de la furgoneta eléctrica E-Transit crecieron un 147,5 % a 2.891 unidades.
Ford señaló en un comunicado que prevé que las ventas de híbridos seguirán creciendo este año con la próxima llegada a los concesionarios de la nueva versión híbrida de la camioneta «pick-up» F-150.
Tras la publicación de los resultados, las acciones de Ford ganaron un 2 % en los mercados.
El martes, los principales rivales de Ford informaron de sus ventas de enero a marzo de este año. General Motors (GM) perdió un 1,5 % de su demanda con la venta de 594.233 vehículos mientras que las ventas de Toyota aumentaron un 20,3 %.
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla también informó que sus ventas cayeron un 8,5 % con la entrega de 386.810 unidades.

-
Localeshace 21 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 22 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 21 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco
-
Internacionaleshace 21 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Culturahace 22 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 21 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Nacionaleshace 22 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Beisbolhace 22 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3