DEPORTES
Frenkie De Jong opina sobre Marruecos: “Es una selección con mucha calidad”
Kansas City (Estados Unidos), 25 jun (EFE).- El centrocampista neerlandés Frenkie De Jong aseguró este jueves tras la clasificación de Países Bajos a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026 que Marruecos es “una selección con mucha calidad” y que el encuentro que disputarán será “muy complicado”.

Así lo indicó en zona mixta el futbolista de Barcelona, quien disputó 72 minutos del encuentro que acabó con victoria por 1-3 ante Túnez.
“Va a ser un partido muy complicado. Es una selección con mucha calidad. Juegan muy bien, están muy unidos y llevan ya mucho tiempo juntos. Los veo como un equipo muy bueno”, puntualizó.
Consultado sobre el presente Mundial, confesó que no miró todos los partidos que se han disputado, pero que disfrutó mucho de los que observó.
En ese sentido, dijo que hay “mucha calidad” en muchas selecciones que tienen opciones de levantar el trofeo.
También se refirió al presente de Lionel Messi, con quien compartió plantel en Barcelona en el período 2019-2021. Apuntó que no le sorprende su actuación, porque “es el mejor de la historia”.
“Argentina está muy bien. Es el actual campeón del mundo, tienen mucha calidad y tienen al mejor jugador de la historia. Es muy buen equipo, están muy unidos. Lo veo como uno de los favoritos”, indicó De Jong.
La selección de Países Bajos se aseguró este jueves el primer lugar del Grupo F de la Copa del Mundo 2026 tras vencer por 1-3 a Túnez y se enfrentará a Marruecos en los dieciseisavos de final.
Con un empate y dos triunfos, los neerlandeses sumaron siete puntos y quedaron por delante de Japón, que acumuló cinco y en la próxima ronda se medirá con Brasil.
Mientras tanto, Suecia se quedó con cuatro unidades y también se clasificó, al tiempo que Túnez se despidió sin puntos.
-
DEPORTEShace 4 díasUnai Simón y el muro de España
-
DEPORTEShace 5 díasMoriyasu asegura que Japón, lejos de celebrar, ya piensa en el partido contra Suecia
-
Políticahace 8 horasParaguay confirma la presencia de siete presidentes en la cumbre del Mercosur
-
Crimen y Justiciahace 3 díasCondenada una mujer por acosar a un integrante de BTS y tocar su timbre más de 130 veces
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump asegura que Irán ha aceptado someterse al más alto nivel de inspecciones nucleares
-
DEPORTEShace 2 díasEEUU permitirá a la selección de Irán entrar al país dos días antes de su próximo partido
-
DEPORTEShace 5 díasEmbajador de Irán en México critica trato “injusto y negativo” de EEUU en el Mundial
-
Localeshace 4 díasUn muerto tras volcar un camión en un accidente en un terraplén de la I-540