NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Gestando y acompañando una vida

La Conexión USA te entrega hoy la primera columna Amor de Padres de la segunda fase de este proyecto editorial que te acompañó durante la pandemia, con más herramientas de crianza que nos ayuden a conectar de manera más apropiada con nuestros hijos

Publicado

en

Tamara Zurita, educadora de preescolar – Tu aliada en la crianza

La crianza respetuosa y consciente es una temática de madres, padres y de todas las personas que tenemos el honor de compartir con niños y niñas a nuestro alrededor.

Sin embargo, esta primera columna, luego de mi pausa en el periódico, va dirigida especialmente a ti que eres madre, independiente la edad o las características de tus hijos o hijas. 

En mi caminar, he tenido la oportunidad de verlas, escucharlas y sentirlas, así como también yo misma he podido ir en un sendero que nos une: la maternidad. 

Mayo es un mes en el que probablemente has escuchado innumerables mensajes hacia nosotras, actividades en nuestro honor, múltiples posibles regalos y eventos para homenajearnos. 

Anuncio

Todos estos detalles conforman hermosos momentos que guardamos en lo más profundo de nuestra alma, así como esas primeras obras de arte o poesías hechas por nuestros hijos e hijas cuando eran pequeños (as), o aquellas palabras, abrazos y miradas que dimos quizás por última vez a nuestras madres. 

El amor hacia nuestros hijos e hijas no alcanza a ser descrito con palabras, ya que este amor es indescriptible, eterno, instintivo y brota desde lo más profundo de nuestra alma. Lo sabes y lo sé. 

La maternidad nos brinda el honor y la responsabilidad de gestar (no solo en tu vientre) y de acompañar la VIDA de otra persona….

Lo repito…. 

La maternidad nos brinda el honor y la responsabilidad de gestar y acompañar la VIDA de otra persona….

Anuncio

LA VIDA DE OTRA PERSONA…

Es increíble lo que haces, es increíble como adaptaste tu vida para gestar y acompañar la VIDA de otra persona.  

Y no, no es SACRIFICIO… es AMOR.

Nuestro instinto, nuestra sabiduría ancestral femenina y nuestro amor por nuestros hijos e hijas nos ha llevado a lo inimaginable, porque SÍ… ya lo has hecho. Lo hiciste en el momento del parto, cuando creías que no podías más, pero lo hiciste. Juntos o juntas lo hicieron, y lo seguirán haciendo. 

Así como las leonas defienden y protegen a sus cachorros, estoy segura de que atravesarías mares si así fuera necesario para proteger a tus hijos e hijas… 

Anuncio

…Porque tu amor es infinito.

…Porque tu amor irá hasta la eternidad.

…Porque, aunque tu hijo o hija crezca, y sus manitos ya no vayan tomados de ti, sus almas seguirán conectadas hasta la eternidad. 

 

Acompañar la vida

Acompañar una VIDA conlleva tomar conciencia de que la crianza no es algo menor o rutinario, sino que más bien, un desafío tan grande que merece ser valorado, comprendido y realzado. 

Anuncio

Acompañar una VIDA es un desafío que nos invita a detenernos, a reflexionar acerca de lo que queremos transmitir, a sanar nuestras heridas, a autocuidarnos, a autoconocernos, a gestionar nuestras emociones para luego poder criar y acompañar de una manera consciente y respetuosa. 

Claro que estás cansada, claro que estás agotada. El desbalance actual es evidente, pero no olvides que estás gestando y acompañado una VIDA.  

¿Te imaginas la maternidad sin el desbalance que ha habido por generaciones? 

Si ya has logrado tanto, a pesar de este desbalance, imagina lo que podrías hacer si, por ejemplo, la maternidad y paternidad estuvieran en balance, si la valoración de la crianza fuera realmente acorde con la importancia de acompañar una vida, si el entendimiento que el mantenimiento del hogar es tarea de todos los que vivimos en el hogar, si en tu trabajo pudiesen comprender que una noche en vela junto a tus hijos requiere al menos de una palabra de contención y apoyo, además de prácticas laborales que apoyen una crianza presente, consciente y responsable, entre tantos desbalances más. 

La maternidad respetuosa y consciente es un desafío personal, es un desafío de superación, de sanación y de compromiso con las futuras generaciones.

Anuncio

Las generaciones anteriores hicieron lo que mejor podían con las herramientas que tenían.

Ahora es nuestro turno.

Juntas en el desafío más grande de nuestras vidas.

¡Feliz Mes de las Madres!

 

Anuncio

VAMOS CON CALMA

Si quieres saber más sobre crianza respetuosa, adquiere mi libro “Con calma: Transformación Personal, Crianza y Estimulación”, en Amazon.

Participa de mi próximo programa de acompañamiento que se inicia en junio o pide tu asesoría personalizada, a través de www.tualiadaenlacrianza.com

Acompáñame por las redes sociales: Instagram, facebook, YouTube (tualiadaenlacrianza)

0
0

Trending