Economía
Grupo Carso emite certificados bursátiles en México por unos 552 millones de euros
Ciudad de México, 27 may (EFE).- El conglomerado Grupo Carso informó este lunes sobre la emisión exitosa de Certificados Bursátiles por 10.000 millones de pesos mexicanos (unos 552 millones de euros) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa del magnate mexicano Carlos Slim detalló en un comunicado que la emisión se dio el pasado viernes 24 de mayo.
«Esta es la primera emisión que Grupo Carso realiza a tasa fija, además de ser la de mayor monto conjunto que ha colocado la empresa», precisó la nota.
La emisión de estos certificados se realizó en dos operaciones; GCARSO 24, con una tasa variable a tres años por un monto de 4.500 millones de pesos mexicanos (unos 248 millones de euros); y GCARSO 24-2, con una tasa fija a siete años por un monto de 5.500 millones de pesos mexicanos (casi 303 millones de euros).
Como agentes intermediarios de la transacción en el mercado bursátil mexicano participaron los bancos Inbursa, también propiedad de Slim; HSBC y Scotiabank.
En la nota Grupo Carso detalló que la emisión «tuvo una sólida demanda, lo cual permitió colocar el monto máximo previsto en la oferta».
«Grupo Carso reitera su compromiso con México, donde continuará invirtiendo y generando empleos para ayudar a impulsar su desarrollo», concluyó el comunicado.

-
Localeshace 3 días
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Murió canadiense bajo custodia del Servicio de Inmigración en Miami
-
Economíahace 5 días
EE UU planea alcanzar acuerdo comercial con un grupo de diez países
-
Localeshace 3 días
El Gobernador Josh Stein veta tres proyectos de ley
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Prisión preventiva contra 21 personas en Chile por lavado de dinero para el Tren de Aragua
-
Nacionaleshace 5 días
7 iconos trans son homenajeados en el Stonewall Inn en defensa de su memoria
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Aumentan las protestas en EE.UU. contra redadas migratorias
-
Localeshace 5 días
Una niña fue rescatada de un lago y recibió RCP por transeúntes